Páginas

2009/08/09

El Avaí empata con el Santos y se encarama en el Campeonato Brasileño

São Paulo.- El Avaí llegó hoy a los 27 puntos y quedó empatado con los equipos que ocupan plaza de Copa Libertadores al remontarle dos goles al Santos en pleno estadio Vila Belmiro y empatar 2-2, en un partido de la decimoctava jornada de la Liga brasileña.

El Avaí subió a la quinta posición, con los mismos 27 puntos que ostenta el Internacional, en puestos de Libertadores.

La afición santista pensaba que iba a tener una tarde tranquila, puesto que a los 9 minutos ya se adelantó el 'Peixe' con un tiro colocado de Madson, que terminó en gol.

Santos amplió la ventaja al comienzo de la segunda mitad con un tanto del artillero Kléber Pereira, pero los locales se relajaron y en apenas cuatro minutos los de Florianópolis empataron con goles de William y Emerson.

El Avaí subió a la quinta posición, con los mismos 27 puntos que ostenta el Internacional, en puestos de Libertadores, mientras que el Santos, con 24 enteros, permaneció en la duodécima posición.

Atlético Paranaense derrotó a domicilio por 1-0 al Botafogo, en pleno estadio Engenhao de Río de Janeiro, con un testarazo de Patrik, que dejó a los cariocas en una situación complicada, con 19 puntos, tres por encima de la línea que marca el descenso.

El Paranaense se alejó un poco de esa zona al ascender hasta los 21 enteros y escalar a la decimotercera casilla de la clasificación, de forma momentánea.

En Recife, el Náutico tumbó al Santo André por 2-1 con tantos de Carlinhos Bala, que anotó por partida doble en la segunda mitad del encuentro.

Santo André redujo distancias con un tiro lejano de Gustavo Nery en el tiempo de descuento.

Los locales alcanzaron 18 puntos, los mismos que el Santo André, y salieron de los puestos de descenso.

Los partidos Flamengo-Corinthians, Vitoria-Fluminense, Sao Paulo-Goiás, Baruerí-Gremio y Curitiba-Cruzeiro se disputarán este domingo.

La jornada se completará con los compromisos Internacional-Sport, este lunes, y Atlético Mineiro-Palmeiras, que tendrá lugar el próximo miércoles.

El Uni ficha a la pívot brasileña Geisa Oliveira

La selección sub 16, con tres tinerfeñas, jugará la final del Europeo El Uni CajaCanarias ha fichado a la pívot internacional brasileña Geisa Oliveira, una jugadora que procede del Don Piso Girona con el que logró el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español el pasado mes de mayo.
Geisa Oliveira, que mide 1,88 metros y tiene 29 años, se ajusta a las pretensiones del club que preside Valentín Santana para su cuarta temporada en la Liga Femenina 2 debido a su experiencia en la categoría de plata, en la que ha militado en las dos últimas campañas vistiendo la camiseta del Girona. La entrenadora del Uni, Esther Herrero, destaca su capacidad atlética y su buen lanzamiento desde los cuatro metros, además de su capacidad reboteadora. Sin embargo, "lo que terminó por decantarnos por su fichaje son las referencias personales que tenemos de ella y que a pesar de sus números es una jugadora de equipo", destaca la preparadora tinerfeña. En la pasada temporada Geisa Oliveira disputó una media de 29 minutos, con 12,48 puntos, 9,04 rebotes, 1,63 tapones y 19,26 créditos de valoración. Fue la máxima taponadora del grupo B de la Liga Femenina 2 y una de las máximas reboteadoras. Durante su estadía en España ha militado en el Mann Filter de Zaragoza de la Liga Femenina en la temporada 2006-2007 y en el Aifos de Linares en el curso 2001-2002. En la 2005-2006, la nueva jugadora del Uni CajaCanarias se proclamó campeona de la liga brasileña con el Ourinhos, completando una estadística más que notable con 12 puntos, 10 rebotes y 1,2 tapones por partido. Se trata de una jugadora con amplia experiencia, ya que además de pertenecer a su selección nacional y actuar en Mundiales, ha jugado en países como Italia, con el Bolzano, y en Hungría con el Mizo-Pecsi, con el que participó en la Euroliga. Con esta incorporación, la plantilla del Uni CajaCanarias dispone de las siguientes jugadoras para afrontar el próximo curso: Patricia Berciano, Natacha Rodríguez, Elisabet Vivas, Teresa González, Eva Serra, Yanira Pérez, Verónica Matoso y Geisa Oliveira. La sub 16, finalista La selección española U16 femenina, en la que forman tres jugadoras tinerfeñas y Paco Apeles como delegado, disputó un sensacional partido, en las semifinales del Europeo de Nápoles, para derrotar con contundencia a Rusia (46-66) y clasificarse para la final ante Bélgica (hoy, 19.30 h.c.). España se aseguró su sexta medalla del verano y lo consiguió por medio de la selección U16 femenina que dirige José Ignacio Hernández y que, como ya hiciera en cuartos de final ante la República Checa, ofreció otro recital de juego en la semifinal ante Rusia para derrotarla con solvencia y contundencia. La victoria española fue el triunfo del equipo frente a la individualidad. En la víspera de la semifinal el seleccionador José Ignacio Hernández calificó a la rusa Ksenia Tikhonenko como la mejor pívot de la competición y destacó la homogeneidad del equipo español.