Páginas

2014/09/04

BRASIL-AÉCIO ADMITE PROBLEMAS ANTE FUGA DE ELECTORES RICOS Y ESCOLARIZADOS

El candidato a la presidencia del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, admitió las dificultades de su campaña para avanzar a una segunda vuelta electoral, en un escenario cada vez más disputado entre la presidenta y postulante a la reelección Dilma Rousseff y la ambientalista Marina Silva.



Aécio está en un distante tercer lugar para las elecciones de 5 de octubre, con 15%, ante 37% de la mandataria y un 33% de Marina, según datos del sondeo Ibope divulgado el miércoles. Según Datafolha, sus electores son los más proclives a cambiar el voto.


El candidato a la presidencia del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, admitió en una entrevista con la radio CBN las dificultades de su campaña para avanzar a una segunda vuelta electoral, en un escenario cada vez más disputado entre la presidenta y postulante a la reelección Dilma Rousseff y la ambientalista Marina Silva.


Aécio está en un distante tercer lugar para las elecciones de 5 de octubre, con 15%, ante 37% de la mandataria y un 33% de Marina, según datos del sondeo Ibope divulgado el miércoles.

En tanto, Datafolha, adjudicó a Aécio Neves un 14%, ante 35% de Dilma y 34% de Marina Silva.

“Yo tengo que confiar. Pero no estoy diciendo que voy a ganar todas las elecciones. Las elecciones se pierden. Ya perdí elecciones, incluso, y creo que se aprende mucho con eso. Ahora, lo que no se puede perder es la capacidad de defender aquello en lo que se cree", dijo Aécio Neves.

El escenario electoral está desafiando a Neves y a la campaña del PSDB, que ha enfatizado en la capacidad técnica de sus equipos económicos. Sin embargo, sus electores son los más proclives a cambiar el voto, según Datafolha.


El sondeo del instituto indicó que 74% de los electores de Dilma están totalmente decididos, mientras que en el caso de Marina el porcentaje de fidelidad es de 70%. En relación a Aécio la tasa es de 66%.

Según reportó el jueves el diario Folha de S.Paulo los electores más ricos y escolarizados son los que están cambiando su voto a Marina, abandonando al candidato del PSDB.