Páginas

2009/07/02

Lula pide a Ronaldo que siga en el Corinthians hasta ganar la Libertadores

Brasilia, 2 jul .- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió hoy a Ronaldo y otros jugadores del Corinthians, que el jueves ganaron la Copa de Brasil y un cupo en la Copa Libertadores de 2010, y les pidió que no dejen el club hasta conquistar el torneo continental.
Foto 0, El jugador del Corinthians Ronaldo Nazario de Lima besa la medalla de campeón de la Copa de Brasil tras el empate 2-2 contra el Internacional
El pedido, según fuentes oficiales, fue hecho en forma especial a Ronaldo, quien se incorporó a fines del año pasado al equipo del que Lula es seguidor desde niño.
Foto 1, El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, posa junto al jugador del Corinthians Ronaldo Luiz Nazario de Lima, en el Palacio da Alvor

"Que se mueran de envidia los que no son 'corinthianos'", dijo el mandatario al recibir de Jorge Henrique, capitán del equipo, una banda con la leyenda 'campeón' y el trofeo de la Copa do Brasil, que levantó victorioso y sonriente ante los fotógrafos.

Lula recibió al grupo de jugadores, integrado sólo por Ronaldo, Dentinho, Cristhian, Willian y Jorge Henrique, y al entrenador Mano Menezes, en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

Fuentes oficiales también dijeron que Lula le preguntó a Ronaldo si pretende volver al fútbol europeo, y que la respuesta del jugador fue clara: "Mi ciclo en Europa se acabó", dijo.

En declaraciones a periodistas antes del encuentro con Lula, Ronaldo afirmó que "la tendencia es continuar" en el Corinthians el año próximo.

"Estoy en un grupo fantástico que me recibió de brazos abiertos", declaró el máximo artillero de la historia de los mundiales.

El delantero argentino Ezequiel Miralles se incorpora al Colo Colo chileno

Santiago de Chile, 2 jul .- El delantero argentino Ezequiel Miralles llegó a un acuerdo con la directiva de Colo Colo chileno, al que se integrará durante las próximas cuatro temporadas, informaron hoy fuentes del club.
Foto 0, El ariete argentino llega a Colo Colo por cuatro años a cambio de 1,2 millones de dólares. EFE/Archivo

Miralles, quien procede del Everton, de Viña del Mar, pasó el jueves los exámenes médicos y será presentado este viernes como la cuarta contratación del 'Cacique', después del centrocampista Charles Aránguiz, el defensor Paulo Magalhaes y el delantero Esteban Paredes.

El ariete argentino llega a Colo Colo por cuatro años a cambio de 1,2 millones de dólares.

"Estoy muy contento de llegar a un equipo grande del país y especialmente porque las negociaciones se dieron muy rápidamente", dijo Miralles tras los exámenes médicos.

El técnico Maradona: "En ningún momento Grondona me pidió a Riquelme"

El técnico de la selección nacional sostuvo que el presidente de la AFA jamás le solicitó que vuelva a convocar al mediocampista de Boca; "Ni siquiera me hizo un comentario acerca del tema", aclaró; también, señaló que los jugadores se quejaron por el estado del campo de juego de la cancha de River

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, señaló hoy que el presidente de la AFA, Julio Grondona, jamás le pidio que volviera a convocar a Juan Román Riquelme.

"En ningún momento Grondona me pidio a Riquelme, ni siquiera me hizo un comentario acerca del tema. Yo a Julio le doy la posibilidad para hablar de cualquier tema y jamás me dijo nada. Riquelme sigue siendo un jugador convocable, pero si viene a jugar se va a tener que adaptar a lo que quiere el técnico", dijo Maradona en declaraciones al programa Un Buen Momento, de radio La Red.

También se refirió a la cancha de River y a la posibilidad de trasladar a la selección al estadio de Rosario central. "Los actuales jugadores de la selección y otros que pasaron por el equipo se han quejado de la cancha de River, no es algo de hoy. Por eso le pedí a Grondona una alternativa, que va a ser la cancha de Rosario Central", afirmó. Y después se refirió al cruce con los dirigentes millonarios. "Yo no tengo nada contra River, voy a iniciar acciones contra Aguilar, por lo que dijo. Contra River no tengo nada, voy contra Aguilar", confió.

Cuando se lo consultó si se sentía cuestionado por los resultados obtenidos hasta el momento, Maradona dijo sentirse respaldado. "Siempre hay gente que se queja, pero yo me siento respaldado. Primero por los jugadores, después por Don Julio (Grondona), que apenas llegó de Sudáfrica estuvimos hablando tres días, y obviamente por mi cuerpo técnico y Carlos (Bilardo)", que son mi gente.

Y liuego analizó lo ocurrido en los últimos tramos de la eliminatoria sudamericana: "Si bien con Colombia no jugamos bien, ganamos que era lo que necesitábamos. Y con Ecuador encontramos el equipo, más allá de que hayamos perdido. Sabemos bien lo que estamos haciendo".

Con respecto al choque que se viene con Brasil opinó: "Brasil está ligando en los últimos tiempos, como quedó bien claro en Sudáfrica. Pero igual tiene jugadores bárbaros como Kaka, Luis Fabiano... Tenemos que cuidarnos".

Y añadió: "El jugador argentino tiene un plus que el de otros países no tiene. En situaciones como las que estamos viviendo sacamos a relucir el amor propio, el orgullo que otros jugadores no tienen. Sabemos que tenemos dos partidos chivos, como Brasil y Paraguay, pero confío en jugadores como Mascherano, Verón, Heinze..., que ponen todo lo que hay que poner y un poco más".

Finalmente se refirió a futuras convocatorias. "Si se hubiera hecho el partido el 9 de julio lo llamaba a Bolatti, que ya me había impresionado cuando estaba en Belgrano". Y cuando se lo consultó por Gonzalo Higuain dijo: "Sé que hizo una gran temporada, pero por ahora tengo jugadores de mucho peso en ese puesto".