Páginas

2013/02/27

Corinthians responsabilidad Conmebol y dice que no temen represalias

Roberto de Andrade, director del club de fútbol, dijo que la entidad tiene la responsabilidad de la muerte del niño boliviano por ser el organizador de la Libertadores



En la entrevista que concedió este  martes en el Parque Ecológico CT, Roberto de Andrade fue duro con la Conmebol. El nuevo comportamiento del Corinthians  es cobrar de  la entidad que dirige el fútbol sudamericano, como quedó claro en las palabras del director de fútbol del club.

En última instancia, la Conmebol es para el club del Parque São Jorge, es la responsable por la muerte de Kevin Espada. El boliviano de 14 años, fue alcanzado por una senalizador en el partido de San Jose contra el Corinthians la semana pasada, válido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

"¿Quién tiene que asumir la responsabilidad por el espectáculo son ello es inútil castigar a los otros", dijo el dirigente. "la Conmebol era la responsable por el evento. Corinthians se encontraba de visita en San José (Oruro). Al Corinthians no le correspondía y no podía colocar empleados en la puerta para hacer la revista".

Roberto Andrade utilizó el ejemplo de la Copa del Mundo, ganado por el Corinthians en Japón en diciembre. Según él, las medidas de seguridad adoptadas por la FIFA en el competición debe ser el parámetro para Conmebol, afiliado a la misma.

"La revista que lo hicieron es un ejemplo. ¿Por qué la Conmebol  no sigue el ejemplo? ¿Dónde se juega en América del Sur que cuentas con seguridad? no tienes", dijo el director, volviendo a señalar con el dedo a la entidad en América del Sur en el caso de Kevin . "La irresponsabilidad es de todos, no sólo la Conmebol, pero comienza por ella. Si todo el mundo sabe que usar  bengala es prohibido por entrar en el estadio con la bengala? Si el arma se volvió aún peor".

El director reiteró que está de acuerdo con un posible castigo final a Corinthians, pero adoptó agresividad para que también los otros equipos tenga castigo. El club tiene la intención de enviar  las imágenes a la Conmebol de varios partidos de la Libertadores:".  con el uso de la bengala  Sólo ver cualquier partido"

Este comportamiento de Andrade puede ser cuestionado por temor a represalias. Siempre ha sido la política de muchas negaciones en temas relacionados con la Conmebol, pero el Corinthians parece estar dispuesto a correr riesgos y dice que "sería el fin del mundo" pagar por pedir mejores condiciones de seguridad.

"No estoy desafiando a nadie ni enfrentándome contra nadie. Sólo estoy pidiendo que el reglamento se cumpla. Si existe para nosotros tiene que existir para todos . Sería lo peor del mundos sufrir las consecuencia, e imagino que ustedes estén hablando de arbitraje, alegando que esa reglamentación no se está cumpliendo. Estaremos pendientes ", advirtió el director.