Páginas

2009/06/02

El chileno Manuel Pellegrini se convierte en el nuevo técnico del Real madrid tras el acuerdo alcanzado este lunes por ambas partes.

FOOTBALL Manuel Pellegrini / Foto EFE - 0

La entidad madridista ha anunciado que el chileno Manuel Pellegrini es el nuevo entrenador del Real Madrid después del acuerdo alcanzado en la tarde del lunes entre el técnico y el club que ya preside Florentino Pérez.

El preparador chileno, desvinculado del Villreal, en el que ha permanecido durante las cinco últimas temporadas, desde 2004, será presentado oficialmente este martes a las 12:00 horas en el palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu.

Dos temporadas de contrato

El técnico, nacido en Santiago de Chile en 1953, tenía un año más de contrato con el conjunto castellonense y una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros para romper la vinculación. Real Madrid, Villarreal y el propio Pellegrini ultimaron el acuerdo para permitir la contratación del chileno, que se comprometerá con el club madrileño por dos temporadas.

Con la contratación del entrenador suramericano, el Real Madrid apuntala su proyecto de futuro. Tras la toma de posesión de Florentino Pérez como nuevo presidente y la puesta de largo de su nueva junta directiva, en la que está incluido Jorge Valdano como director general y adjunto a la presidencia, el fichaje de Pellegrini termina de sentar las bases del proyecto deportivo.

Manuel Pellegrini es la apuesta firme de Valdano. Por encima del francés del Arsenal Arsene Wenger y del portugués del Inter Jose Mourinho, los otros nombres que completaron la terna de aspirantes al banquillo blanco.

La apuesta futbolística que ha ejecutado en el Villarreal, las dotes para manejar el vestuario y su experiencia, argumentos que han llevado al éxito a su antiguo equipo, han sido determinantes para convertirse en el elegido.

El chileno es el primer entrenador de la nueva etapa de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid. En los seis años de mandato de su época anterior, el equipo contó con otros tantos técnicos.

Fue Vicente del Bosque, actual seleccionador español, el que más tiempo permaneció como responsable de la primera plantilla. Dejó el club en 2003 y fue sustituido por el portugués Carlos Queiroz, entonces segundo de Alex Ferguson en el Manchester United.

Tras las elecciones de 2004 que reafirmaron a Florentino al frente de la nave blanca, Jose Antonio Camacho fue su apuesta. Pero tras su paso efímero le sustituyó Mariano García Remón.

El club apostó después por el brasileño Vanderlei Luxemburgo, destituido tras no cumplir las expectativas. Jose Ramón López Caro fue el último preparador de la primera ‘era Florentino’.

Avalado por Pardeza

“Es un excelente entrenador (Pellegrini). No hacía falta consensuar su contratación por el buen trabajo que ha hecho en el Villarreal y por el perfil que presenta. Su idea de fútbol es acorde a lo que quiere conseguir el Real Madrid”, afirma Miguel Pardeza, nuevo director deportivo del Real Madrid.

Ronaldo: “Estoy ansioso por volver a hacer goles”

El delantero, que tuvo un arranque espectacular con el Corinthians, podría reaparecer mañana en las semifinales de Copa.

Ronaldo

Ronaldo está de vuelta. Después de perderse tres partidos por una lesión en su pierna derecha, el delantero brasileño tiene ya el alta médica, lo que le permitirá jugar mañana contra el Vasco de Gama en las semifinales de la Copa de Brasil. “Tengo ganas de marcar. Hace tiempo que no lo hago, y siempre quiero hacer goles”, aseguró el ‘Fenómeno’ en rueda de prensa.

Ronaldo anotó su último tanto el 6 de mayo, cuando hizo doblete ante el Atletico Paraenense, aunque admite que no está totalmente listo. “No estoy al 100%, como tampoco lo estaba antes, pero estoy bien. Era algo previsible teniendo en cuenta el tiempo que llevaba sin jugar”, afirma.

Suazo, Sánchez y Fernández destacan en convocatoria de la selección chilena

Chile, 1 jun .- El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, entregó hoy la lista de los 23 futbolistas convocados para los partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2010, el 6 de junio con Paraguay, en Asunción, y el 10 ante Bolivia, en Santiago.
Suazo, Sánchez y Fernández destacan en la convocatoria de la selección chilena

Entre los convocados destacan nombres como el de Alexis Sánchez, del Udinese italiano, Humberto Suazo, delantero del Monterrey mexicano, y Matías Fernández, centrocampista del Villarrel español.

La 'Roja' empató 0-0 con Uruguay en su último partido y, con 20 puntos a su haber, está en el tercer lugar de la clasificación después del líder Paraguay (24) y de Brasil (21).

La siguiente es la lista de convocados del combinado chileno.

Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Nery Veloso (Huachipato) y Miguel Pinto (Universidad de Chile).

Defensas: Ismael Fuentes (Atlas, México), Gonzalo Jara (Colo Colo), Waldo Ponce (Vélez Sarsfield, Argentina), Pablo Contreras (PAOK Salónica, Grecia), Roberto Cereceda (Colo Colo) y Mauricio Isla (Udinese, Italia).

Centrocampistas: Gary Medel (Universidad Católica), Rodrigo Tello (Besiktas, Grecia), Marco Estrada (Universidad de Chile), Carlos Carmona (Reggina, Italia), Matías Fernández (Villarreal, España), Rodrigo Millar (Colo Colo), Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania) y Jorge Valdivia (Al Ain, Emiratos Árabes).

Delanteros: Fabián Orellana (Audax Italiano), Jean Beausejour (América, México), Humberto Suazo (Monterrey, México), Alexis Sánchez (Udinese, Italia), Mark González (Betis, España) y Héctor Mancilla (Toluca, México).

Paraguay comienza los entrenamientos con vistas a los partidos contra Chile y Brasil

La selección paraguaya de fútbol comenzó hoy sus prácticas con vistas a los partidos ante Chile en Asunción, el 6 de junio, y cuatro días después de visitante contra Brasil, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
Paraguay comienza los entrenamientos con vistas a los partidos contra Chile y Brasil
Los 'albirrojos' llevaron a cabo entrenamientos físicos y se aguarda que en la próximas horas se sumen a la plantilla el portero Justo Villar, del Valladolid de España, y Edgar Barreto, del Reggina italiano.

El combinado 'guaraní', dirigido por el argentino Gerardo Martino, que en esta ocasión convocó a 29 jugadores, realizó hoy entrenamientos físicos en un centro deportivo de la localidad de Luque, aledaño a la capital.

Los 'albirrojos' llevaron a cabo entrenamientos físicos y se aguarda que en la próximas horas se sumen a la plantilla el portero Justo Villar, del Valladolid de España, y Edgar Barreto, del Reggina italiano.

También se espera la incorporación de Julio César Cáceres (Boca Juniors, ARG), Edgar Benítez (Pachuca, MEX), Dante López y Darío Verón, los dos últimos del Pumas, reciente campeón del fútbol mexicano, para completar la lista de convocados.

Por su parte, el atacante Roque Santa Cruz (Blackburn, ING), el centrocampista Jonathan Santana (San Lorenzo, ARG) y el defensa Claudio Morel (Boca Juniors, ARG) realizaron trabajos diferenciados ante las lesiones de las que se recuperan y que les imposibilitarían estar presentes en el encuentro del sábado próximo ante Chile.

Tampoco podrán estar frente a los chilenos, en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas, por suspensión, los defensas Verón y Paulo Da Silva y el delantero Salvador Cabañas.

Martino tampoco podrá estar en la banca de la selección 'albirroja' por su expulsión en la jornada anterior.

Paraguay es el líder de la serie de clasificación con 24 puntos, seguido por Brasil (21), Chile (20), Argentina (19), Uruguay (17), Colombia (14), Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú (7).