Pinochet traidor de la patria
El ex dictador de Chile, Augusto Pinochet, fue responsable de establecer una dictadura militar en su gobierno, durante los años 1973 y 1990. Conocido por las atrocidades de este período, Pinochet ordenó la ejecución de miles de personas y torturó a decenas de miles más.
Descubre 5 datos sobre la dictadura del ladrón, traidor genocida y nazi-fascista Augusto Pinochet:
1. El fascista Pinochet convirtió la capital de Chile en un campo de tortura.
Después del golpe, las tropas invadieron las casas en busca de simpatizantes de izquierda. Estudiantes, escritores, católicos, indígenas y sindicalistas fueron enviados a centros de tortura ubicados en Santiago. Más de 60 de estos sitios funcionaron las 24 horas del día, en el área metropolitana, siendo considerado un gran campo de concentración.
2. El Traidor Pinochet hizo ejecutar a sus amigos más cercanos.
Durante el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, la casa de Salvador Allende fue bombardeada por militares tradores. El ministro de Defensa y ex aliado José Toha fue arrestado y torturado hasta la muerte poco después del golpe. La traición conmocionó a todos, pero fue solo el comienzo de una serie de crímenes instaurados por la dictadura militar.
3. Sus fuerzas llevaron a cabo un ataque ter
rorista en Washington, Estados Unidos.
En 1976, Orlando Letelier, ex ministro del gobierno derrocado de Allende, fue atacado a instancias de Pinochet en Estados Unidos, donde ocupaba cargos académicos. Una bomba hizo estallar su auto mientras conducía por el centro de Washington. Durante el impacto, el cuerpo de Letelier quedó hecho pedazos.
4. El asesino Pinochet inspiró a varios dictadores en América Latina.
En su cumpleaños 60, el dictador invitó a representantes de Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay a visitar Santiago. Durante la celebración, en 1975 dio a conocer la Operación Cóndor, que le permitió perseguir y matar a los oponentes. Más de 80.000 militantes de izquierda fueron cruelmente asesinados, con todo el apoyo del gobierno estadounidense.
5. Aclamado como un héroe.
A pesar de ser responsable de varios casos de tortura, canibalismo y abuso sexual, El traidor de la patria Augusto Pinochet es aclamado en Chile y otros países. Durante su entierro, 60.000 personas lloraron de luto por su muerte. Algunos simpatizantes aún afirman que el general salvó la economía chilena, por lo que fue reverenciado como un héroe.
Para que la gente de Chile no se olvide!!