Páginas

2009/09/05

Robinho, ¿al Barça en diciembre?

El FC Barcelona podría intentar el fichaje de Robinho el próximo mes de diciembre. El brasileño no entra en los planes de Mark Hughes mientras que Pep Guardiola siempre ha dicho que le encantan sus cualidades. El Manchester City podría dejarle ir.
FOOTBALL 2009 Robinho (Manchester City) - 0

Ya se rumoreó poco antes del cierre del mercado de fichajes aunque el propio Pep se encargó de negarlo: el Barça había pedido precio por Robinho. Es cierto que ningún equipo (a excepción de Deportivo y Zaragoza según lo que suceda en el 'Caso Lafita') podrá realizar más refuerzos en los próximos meses, pero eso no quiere decir que las secretarías técnicas se tomen 'sus vacaciones' justo cuando todo el mundo vuelve al trabajo después de disfrutar del descanso estival.

Ese es el caso de Txiki Begiristain y compañía. Mantener el nivel de una escuadra como el Barcelona exige una entrega constante y, tal y como aseguran nuestros compañeros de El Mundo Deportivo, los responsables de la parcela deportiva del conjunto azulgrana tienen la vista puesta en el Mercado de Invierno y han marcado el nombre de Robinho con letras mayúsculas.

Pudo llegar antes

Pese a que se habló de Ribery, de Silva o de Mata, lo cierto es que Robinho era el verdadero 'tapado' y estuvo a un solo paso de recalar en Can Barça. Las dudas y el gran gasto realizado para incorporar a Ibrahimovic y Chygrynskyi (las dos peticiones expresas del técnico) frenaron una operación que podría reactivarse a mediados de diciembre.

No es un secreto que representantes de FC Barcelona y Manchester City se reunieron en dos ocasiones para hablar sobre este fichaje. La primera fue justo antes de la disputa del Joan Gamper mientras que el segundo encuentro tuvo lugar en Mónaco, donde coincidieron con motivo de la gala del sorteo de la próxima edición de las competiciones europeas.

Aunque no se llegó a un entendimiento, desde la prensa inglesa se da por hecho que la situación ha dado un giro radical. El extremo brasileño mantiene una pésima relación con Mark Hughes y el técnico, una persona con mucho carácter, no ha dudado en relegarle al rol de cuarto delantero de la plantilla (pese a ser uno de los refuerzos más caros en la historia del club).

Consciente de que tiene por delante a futbolistas como Adebayor, Tévez o Santa Cruz, Robinho ha dejado entrever que comenzará a buscarse un equipo que le ofrezca más minutos de juego. Ser titular es imprescindible para tener opciones de ser convocado por Dunga para el Mundial de Suráfrica. No sería la primera vez que le vemos declararse en rebeldía para cambiar de aires. Lo hizo en su día para dar el salto desde el Santos al Real Madrid y no dudó en repetirlo para salir de un conjunto blanco en el que se sentía menospreciado... ¿Será cierto eso de que no hay dos sin tres?

Una puerta sigue abierta

Hace apenas unos días, en su última comparecencia ante los medios de comunicación, Tkixi Begiristain declaró que no descartan la posibilidad de realizar alguna que otra contratación cuando se abra el Mercado de Invierno... ¿Se estaría refiriendo al internacional canarinho con esas palabras? Pep Guardiola siempre ha sido un enamorado del estilo del brasileño y, aunque le recibiría con los brazos abiertos, antes tendría una charla muy sería con él. Sabe que el atacante tiene una personalidad muy complicada y el entrenador no quiere que nadie enturbie el buen ambiente que se respira en el vestuario.

El fichaje de Robinho podría ser algo más que un simple fichaje. Considerado cuando apenas era un adolescente como el 'sucesor de Pelé' en el Santos, no llegó a triunfar en el Real Madrid, de donde salió por la puerta de atrás. Con muchas ganas de 'tomarse' la revancha deportivo con su ex equipo, ¿qué mejor que hacerlo triunfando con la camiseta del eterno rival?