Páginas

2009/07/09

Chile Diputados aprueban ampliar hasta mayo de 2010 el plazo para formar sociedades deportivas profesionales

La moción de diputados (Boletín 6536), despachada al Senado por unanimidad (66 votos), busca favorecer a los clubes de diversas ramas deportivas, principalmente los de básquetbol de la DIMAYOR, para que adecuen sus estatutos a la Ley N° 20.019, que creó las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP).
Dicha normativa estableció 18 meses para que las organizaciones deportivas que se encuentren participando actualmente en actividades o torneos deportivos profesionales, cualquiera sea la normativa bajo la cual se constituyeron, adecuaran sus estatutos a las normas de la ley. El nuevo plazo de 5 años va a permitir que los clubes, tanto de fútbol como de otras disciplinas, que actualmente están compitiendo en ligas profesionales sin haberse adecuado a las disposiciones de aquélla, puedan ahora organizarse como SADP o constituir un fondo de deporte profesional, según mejor les convenga, hasta mayo de 2010. El proyecto (Boletín 6536) se originó en moción de los diputados Manuel Rojas, Gabriel Ascencio, Francisco Encina, Francisco Chahuán, Rodrigo Gonzaález, Juan Lobos, Gabriel Silber y Germán Verdugo. Durante su trámite en la Comisión Especial de Deportes fue enmendado mediante una indicación sustitutiva del Ejecutivo, que fue la que finalmente se aprobó y despachó en la Sala. Testo del proyecto de ley aprobado: “"PROYECTO DE LEY: Artículo único.- Modifícase la ley Nº 20.019, que regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, en la forma siguiente: 1) Reemplázase, en el artículo 43, la expresión 'sociedades anónimas deportivas profesionales' por la oración 'organizaciones deportivas profesionales de acuerdo a lo que establece esta ley'. 2) Reemplázase, en el inciso primero de artículo 1º transitorio, la expresión 'dieciocho meses' por 'cinco años'.”.

El Sao Paulo está cerca de incorporar al defensor chileno Nelson Saavedra

Sao Paulo.- El Sao Paulo, el equipo más laureado de la historia del fútbol brasileño con seis ligas, reveló hoy que está cerca de incorporar al lateral derecho chileno Nelson Saavedra, con el que podrá contar en calidad de cedido, informaron medios locales.

De acuerdo con el sitio de internet de UOL, el defensor llegará al Sao Paulo en calidad de cedido hasta el final de la temporada.

El director de fútbol del equipo paulista, Joao Paulo de Jesus, reconoció a los medios que está previsto que Saavedra firme su contrato esta misma semana, después de que sea sometido a un reconocimiento médico y cuando sean resueltos algunos pequeños detalles.

"Recibimos algunas referencias positivas y mandamos a seguirlo. Nuestros observadores lo confirmaron. Se trata de un jugador joven, de la selección, que actúa firme en defensa y apoya en ataque", comentó De Jesus citado por el portal especializado Lancepress.

De acuerdo con el sitio de internet de UOL, el defensor llegará al Sao Paulo en calidad de cedido hasta el final de la temporada.

Saavedra es un lateral derecho de 21 años que también puede actuar en el centro de la zaga y que hasta ahora milita en las filas del Palestino de la primera división chilena, equipo con el que alcanzó la final del torneo clausura de 2008.

Además, integró la selección chilena sub'23 que conquistó el título en el Esperanzas de Toulon hace algunas semanas.

No será la primera vez que Saavedra es contratado por un club brasileño, ya que a principios de temporada estuvo en el Vitória de Bahía, club que lo dejó libre incluso antes de disputar un solo partido.

El Sao Paulo, ganador de las tres últimas ligas de Brasil, ocupa la décima cuarta plaza en el campeonato, con diez puntos en nueve jornadas, a diez unidades del líder, Internacional.