Páginas

2009/10/11

La prensa local festeja eufórica clasificación de Chile a Sudáfrica 2010

La prensa local festejó hoy sin reservas la clasificación de la selección chilena para el Mundial de Sudáfrica y las portadas de todos los diarios se tiñeron de rojo al destacar fotografías de los jugadores con sus camisetas de ése color.

La prensa local festeja eufórica clasificación de Chile a Sudáfrica 2010
"¡La Roja ya está en Sudáfrica!: Chile es una fiesta desde Arica a la Antártica", "Chile gana en Colombia y logra histórica clasificación al Mundial", "La Roja al Mundia: Valdivia, súper héroe" son algunos de los títulos de la pensa chilena.

Chile aseguró este sábado su presencia en la próxima Copa del Mundo al derrotar a domicilio a Colombia por 2-4, en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas, en la que completó 30 puntos y se unió a Brasil y Paraguay en la concreción de su presencia en la máxima fiesta del fútbol mundial.

"¡La Roja ya está en Sudáfrica!: Chile es una fiesta desde Arica a la Antártica", "Chile gana en Colombia y logra histórica clasificación al Mundial", "La Roja al Mundia: Valdivia, súper héroe" son algunos de los títulos con que los diarios dieron rienda suelta a la alegría de clasificarse para el Mundial.

"EL Mercurio", afirmó que en un partido que quedará grabado a fuego en la memoria futbolera del país, la Roja derrotó 4-2 a Colombia y jugará por octava vez un Mundial.

Añadió que el equipo nacional derrotó a domicilio a Colombia, avanzó a Sudáfrica y coronó la obra inconmensurable de (Marcelo) Bielsa.

Sostuvo que la obra de Bielsa fue reconocida por una ovación cerrada de todos los presentes en el estadio Atanasio Girardot.

El argentino enseñó a atacar en todos lados a un equipo que casi siempre en su bitácora añosa prefirió esperar. Ganó cinco partidos de visita en la eliminatoria, subrayó el matutino.

"La estación de Medellín consagró una ideología: la de Bielsa y una generación de jugadores que se rebeló a quedarse otra vez sin Mundial. El tren llegó a destino, con un conductor lleno de convicciones y el trapo rojo izado al tope", concluyó El Mercurio.

"La Tercera" recordó que la ruta al Mundial comenzó mal, hace casi dos años en Argentina, pero terminó bien ayer en Colombia.

Después de 12 años de espera Chile retorna a un Mundial de la mano de Marcelo Bielsa y un grupo de jugadores que se convenció con las ideas del "Loco".

"Para todos, los de adentro y los de afuera, fue un largo camino de 17 estaciones, en las cuales tuvieron muchas alegrías y, lo que fue mejor, supieron levantarse ante los momentos adversos de estas eliminatorias", resaltó el matutino.

La contratación de Marcelo Bielsa marcó el primer paso de Chile hacia Sudáfrica 2010. El argentino llegó para cambiar todo y superó las expectativas.

Restableció la disciplina en el vestuario, le devolvió la dignidad a un fútbol menospreciado y le impregnó a la "Roja" una identidad que la distinguió en todas la canchas. En su ruta a la Copa del Mundo, el rosario fue el artífice de hito que parecían imposibles, subrayó el rotativo.

"Las Ultimas Noticias" le dedica dos páginas a Jorge Valdivia de quién dice se echó al bolsillo un Mundial.

"El genio rebelde la selección hizo un gol, dio dos pases que terminaron en gol y recuperó una pelota que generó otro gol. EL Mago soñaba con este momento", concluyó el diario.

"La Nación" en tanto, destacó en una de sus páginas deportivas "Al Mundial por la puerta grande".

Agregó que Bielsa echó mano a un "Mago" y tras 90 minutos los jugadores de la selección terminaron entre llantos, pero ya no de frustración, sino de alegría. Celebraron subidos a la valla junto a los hinchas, y cómo no, si no todos los días se va a un Mundial, y menos jugando tan bien.