Páginas

2016/02/19

El Gran Fraude de Don Francisco

27 HORAS DE HIPOCRESÍA NACIONAL: Al leer esta publicación más de alguien nos enviara algún comentario en contra de nuestra investigación y postura frente a esto que denominan; “27 Horas de Amor” respetaremos todas las opiniones lo único que solicitaremos es que investiguen y posteriormente nos critiquen.


El Dictador y su Cria


El año 1978 nace la Teletón idea que un animador chileno que en ese tiempo estaba considerado como uno de los más mediocres de la farándula criolla, fanático y defensor del Libre mercado, se dio cuenta que los niños discapacitados se encontraban en el más completo abandono ya que la Dictadura solo se preocupaba de aquellos enfermos adinerados que podían financiar su recuperación, entonces el llamado animador de canal 13 DON FRANCISCO decide copiar la idea original del actor Norteamericano Jerry Lewis a quien se le vinculaba a las mafias de su pais.


El método consistía en invitar a las más importantes firmas o empresas del país para que cedieran recursos a la entidad que se creara para administrar el tema, una parte de las ventas de un determinado momento, todo ello con un apabullador aporte promocional con un directo ataque a las emociones más primitivas del ser humano.


El programa final se comprometía a ser transmitido en cadena nacional de TV con la participación de todos: animadores, actores, futbolistas, vendedores de diarios, taxistas, empresarios, etc. Y, desde luego, se invitaba a toda la población a donar dinero a la causa.





El animador Chileno no solo vio una buena causa para apoyar a los discapacitados, también visualizo un NEGOCIO que le traería buenos dividendos económicos y una posición respetable en el medio, en la primera Teleton que se hizo en Chile el columnista del Diario el Mercurio Daniel de la Vega dono la suma de $ 60.000.000 y al mostrarse en pantalla solo se dieron a conocer $ 30.000.000, al pedir explicaciones le dijeron que habían gastos y comisiones,La iniciativa siempre ha sido poco clara, ya que la exacta repartición de los fondos es un misterio. Todos creen que todo el dinero va a la Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado, conocida como Teletón. Pero cómo se distribuyen los fondos allí es un misterio.


Lo cierto es que un 5% de lo recaudado va directo al bolsillo del Animador que nos convoca a todos los Chilenos a la Solidaridad, otro 30% es destinado a costear la terapia de los niños impedidos, también un 30% se destina a construir nuevos centros de tratamiento, o, si no se hace, a lo anterior, un Un 10% es destinado a contratar a la agencia de publicidad y realizar la campaña para la próxima Teletón. O sea, todos deben ser donantes generosos, menos las agencias de publicidad. Tome una guía cualquiera de teléfonos y vea de quiénes son estas agencias y finalmente Un 25% de los fondos se destina a pagar a los animadores y artistas de cuarta calaña que participan en la Teletón. Son los mismos que pregonan durante un mes la generosidad hacia los mal dotados por la Naturaleza.



El año 2000 donde se recaudaron $6.772.445.028, Don Francisco obtuvo la suculenta suma de $338.622.252, mayor que muchos pozos del Loto, sólo por 27 horas de trabajo, hay que destacar que gracias a la generosidad de todos este animador es socio del Grupo Calderón (propietario de Ripley, Johnson’s
Clothes, entre otras), dueño de Americatel y accionista minoritario de Entel Chile, mientras tanto que millones de discapacitados chilenos viven solo con una Pensión Básica Solidaria de $ 73.000 aprox. y este pais que se auto califica Solidario niega el derecho al trabajo o las empresas que se prestan para este Show contratan algunas personas discapacitadas solo por la temporada que dura este negocio, pues, durante esos meses evaden impuestos y tienen publicidad gratuita, algunos municipios realizan la campaña en sus zonas pero no contratan a estas personas ya que estamos muy lejos de ser un pais verdaderamente INCLUSIVO pero somos un pais Jaguar y por suerte existen las 27 HORAS DE HIPOCRESÍA NACIONAL.