Páginas

2015/06/03

Publican en Argentina disco póstumo de homenaje a Gustavo Cerati

 Un álbum recopilatorio de casi una veintena de temas del popular cantautor argentino Gustavo Cerati salió hoy al mercado en formatos CD y DVD como homenaje póstumo a esa leyenda del rock latinoamericano.


Gustavo Cerati


El disco titulado Cerati Infinito reúne 19 canciones de la carrera del músico como solista, entre ellas Fuerza natural, Crimen,Ahí Vamos,Bocanada y Puente.

Los temas elegidos por el sello Sony pertenecen a los álbumes Amor Amarillo (1993), Bocanada (1999), Siempre Es Hoy (2002), Ahí Vamos (2006) y Fuerza Natural (2009).

Lilian Clark de Cerati y su hijo Gustavo Cerati


También, el CD+DVD incluye 19 videos clip del mismo período y dos poemas, uno de ellos perteneciente al argentino Luis Alberto Spinetta y el otro a la madre de Cerati, Lilian Clark, que nunca perdió las esperanzas de ver a su hijo con vida tras él padecer un accidente cerebrovascular en mayo de 2010, en Venezuela.

Luis Alberto Spinetta


Nunca se recuperó y vivió en cuidados intensivos durante cuatro años hasta su fallecimiento, el 4 de septiembre de 2014.

Por otra parte, el reconocido guitarrista y cantante argentino Richard Coleman anunció que ofrecerá un nuevo recital en homenaje a su excompañero de banda, el próximo 21 de junio, en el Planetario de esta capital.





De acuerdo con Coleman, una serie de artistas invitados cantarán las canciones y los músicos Gonzalo Córdoba, Fernando Nalé, Leandro Fresco y Martín Carrizo interpretarán los temas como mismo lo tocaban con Cerati.