Páginas

2024/02/14

Chile: Aurubis trabajará con Codelco en minería de cobre sustentable



Aurubis AG (NAFG.DE), el mayor productor de cobre de Europa, dijo el martes que acordó trabajar con el gigante minero chileno Codelco en prácticas de minería de cobre ambientalmente responsables para mejorar las credenciales ecológicas de su cadena de suministro.



Roland Harings, director ejecutivo de Aurubis, asiste a la Conferencia Mundial del Cobre 2023 en Santiago, Chile, el 19 de abril de 2023.



El director general de Aurubis, Roland Harings, dijo a la prensa que Aurubis buscará proporcionar a Codelco, el principal productor de cobre del mundo, tecnología y conocimientos para lograr operaciones más respetuosas con el medio ambiente en Chile, incluidas sus fundiciones de cobre.


Las dos empresas planean más de 15 proyectos conjuntos. Aurubis proporcionará a Codelco experiencia técnica que incluye métodos y equipos para reducir las emisiones al aire y al agua, medir y analizar la contaminación y abordar la salud y la seguridad.


Por ejemplo, Aurubis podría compartir la tecnología de su principal fundición de Hamburgo, donde ha logrado una baja contaminación que le permite trabajar en una zona del centro de la ciudad.


"Aurubis tiene un gran volumen de conocimientos y experiencia en la reducción del impacto ambiental de la producción de cobre en Alemania y en otras partes de Europa", dijo Harings en una entrevista.






"Podemos poner esto a disposición de Codelco, lo que a su vez nos permitirá alcanzar un mayor nivel de sostenibilidad en nuestra cadena de suministro y ofrecer el potencial de más cobre para la transición energética verde de Europa".


Aurubis no reveló los costos de ninguno de los proyectos planificados.


Su colaboración con Codelco se produce en un momento en que la industria del cobre presiona cada vez más para garantizar que el cobre se produzca de manera responsable desde la mina hasta el producto final.


Sin embargo, los países de la Unión Europea pospusieron el viernes pasado una decisión sobre una propuesta de ley que exige que las grandes empresas determinen si sus cadenas de suministro causan daños ambientales.


"Creo que demostraremos que la industria puede lograr cadenas de suministro sostenibles sin la burocracia asociada a la legislación", dijo Harings.
El 6 de febrero, Aurubis informó resultados parcialmente afectados por los altos costes tras el robo de metales en Hamburgo.


Harings dijo que está bastante seguro de que Aurubis ha dejado atrás el impacto de la actividad criminal, pero Aurubis debe intensificar su guardia contra el crimen, incluido el cibercrimen.
"Aurubis está muy bien posicionada en mercados en expansión y se mantiene en el camino hacia la rentabilidad", afirmó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario