Páginas

2014/07/18

Brasil gana en algo: en el gasto en publicidad digital en los países de América Latina

Según las últimas estimaciones de e Marketer, el gasto en publicidad digital en América Latina crecerá un 28,5% este año, el segundo índice de crecimiento más alto entre todas las regiones del mundo, solo por detrás de Oriente Medio y África. El territorio aspira a lograr un total de 5.290 millones de dólares. 

inversión



Durante el periodo de previsión estudiado se espera que el total de inversiones en publicidad en América Latina alcance la cifra de los 9.360 millones de dólares para 2018. Gracias a este aumento podría superar los datos de Europa del Este y Centroeuropa, pero aún seguiría siendo un gasto mucho menor en comparación con América del Norte, Asia-Pacífico y Europa Occidental.

De acuerdo a las predicciones realizadas, Brasil mantendrá las cuotas más altas de gasto en publicidad digital entre los países de América Latina con 2.880 millones de dólares -54,4% de toda la inversión publicitaria digital en la región-, mientras que en segundo y tercer lugar México y Argentina obtendrán mucho menos en inversión digital, con 900 y 310 millones de dólares, respectivamente.