Páginas

2009/07/07

¿Quién ganará la Libertadores?

Como cada semana, en FIFA.com queremos abrir el espacio para el debate. Y en esta oportunidad, tras consultarte sobre el mejor jugador joven de la reciente Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009, volteamos la mirada a Sudamérica para preguntarte: ¿quién ganará la Copa Libertadores?
¡Que se oiga tu voz! - ¿Quién ganará la Libertadores 2009?

Estudiantes de La Plata y Cruzeiro comenzarán a disputar la serie final esta semana luego de realizar campañas brillantes. El Pincharrata, campeón en tres oportunidades, llegó desde la primera instancia, cuando tuvo que derrotar al Sporting Cristal por la mínima diferencia para acceder a la fase de grupos. Allí lo esperaba Cruzeiro, bicampeón a lo largo de su historia, con el que se midió ya en dos ocasiones: el primer partido terminó 3-0 para los brasileños en Belo Horizonte, mientras que los argentinos golearon 4-0 en La Plata.

¿Quién crees que se impondrá en esta oportunidad? ¿Apostarías por el conjunto de Alejandro Sabella, que no ha recibido ni un solo tanto en condición de local? ¿O irías por el de Adilson Batista que apenas perdió un partido fuera de casa?

Estudiantes cuenta con la sabiduría futbolística de Juan Sebastián Verón, clave en el rendimiento del equipo incluso afectado por una lesión. Sin embargo, el equipo argentino ya ha demostrado que no sólo depende del experimentado volante: sin él, derrotó a Nacional en la semifinal disputada en Uruguay.

Los brasileños, por su parte, llegan con la presencia de Ramires en el mediocampo, quien ya ha demostrado su valía en Sudáfrica 2009, así como la justeza goleadora de Wellington Paulista. En su camino hasta la final, han eliminado a dos pesos pesados como Sao Paulo y Gremio, ambos en condición de visitante. ¿Son ellos tus favoritos?

Ya sabes lo que tienes que hacer: analiza las campañas y los planteles de ambos conjuntos, haz clic en "Añade tu comentario" y comparte tu pronóstico con todos los usuarios de FIFA.com. ¿Qué estas esperando? ¡Que se oiga tu voz!