Páginas

2016/03/16

Lula asume la Casa Civil, dice líder del PT en la Cámara


El líder del partido de los trabajadores PT en la Cámara, diputado Afonso Florence (BA), anuncio hace poco que el ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva asume la Casa Civil de la Presidencia de la República, en el lugar de Jaques Wagner.



Dilma blinda a Lula para que no pueda ser acusado por corrupción (Foto Agencia Brasil)
Dilma blinda a Lula para que no pueda ser acusado por corrupción



Si alguien dudaba sobre la culpabilidad del ex presidente Lula da Silva en la trama de corrupción de Petrobras, el nombramiento como jefe de la Casa Civil (Jefatura del gabinete de ministros) deja en evidencia que puede ser culpable ya que el cargo ministerial le permitirá obtener fueros ministeriales en las causas que enfrenta por corrupción.



El dirigente del PT en la Cámara, Afonso Florence (BA), ha anunciado oficialmente que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, estará al frente de la Casa Civil de la Presidencia, en lugar de Jaques Wagner.



Ayer (15), Lula se reunió en el Palacio de la Alvorada, durante más de cuatro horas con la presidenta, Dilma Rousseff, y esta mañana volvió al palacio, a las 9 am. También estaban en Alvorada los ministros de Estado Mayor, Jaques Wagner, Finanzas, Nelson Barbosa, y Educación, Mercadante.



Desde ayer, la posibilidad de ser nombrado ministro de Lula, Dilma resonaba entre los parlamentarios favorables y en contra del gobierno. Los miembros del PT apoyan la iniciativa debido a la habilidad política del ex presidente, mientras que la oposición califica el caso como un intento de proteger a Lula de las investigaciones de la Operación de corrupción denominada ‘Autolavado’.



Los cuestionamientos son debido a que si es inocente, por qué no enfrenta a la Justicia sin estar protegido por fueros ministeriales, señalan desde la oposición.