Páginas

2013/11/01

Chile: Torres del Paine fue elegida la Octava Maravilla del Mundo

Chile:El premio de la competencia organizada por un sitio web de turismo, fue entregado en un programa de televisión en Los Angeles, Estados Unidos, y recibido por el actor chileno Cristián de la Fuente.


El Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes, fue reconocido este viernes como la octava Maravilla del Mundo, tras una votación online realizada por un sitio de turismo entre junio y septiembre.


El premio fue entregado en un programa de televisión en Los Angeles (Estados Unidos) y recibido por el actor chileno Cristián de la Fuente, radicado en EE.UU.

La competencia fue realizada entre los meses de junio y septiembre por el sitio web VirtualTourist.com, parte de TripAdvisor Media Group, y participaron más de 50 países con 330 diferentes destinos.


La gerente de marketing de Virtual Tourists, Kimberly Stirdivant Wason, comentó que "con sus impresionantes atributos y sus conmovedores paisajes, no es sorpresa que los usuarios de Virtual Tourist hayan elegido a Torres del Paine como el ganador de este concurso".

En la competencia quedaron dentro del top ten Salvador, Colombia, Guatemala, Eslovenia, México, Escocia, Bélice y Croacia.

"Estamos muy contentos por este nombramiento y esperamos con esto seguir motivando a más turistas y aventureros a visitar Torres del Paine, disfrutar de sus encantos y aprovechar de recorrer y conocer los diversos atractivos de Chile", dijo al respecto el subsecretario de Turismo, Dabiel Pardo.


El 2012 el Parque recibió un total de 143.253 visitas, de las cuales 56.134 fueron chilenos y 87.119 extranjeros, y en la temporada alta del 2013, que consideró de enero a marzo, lo visitaron 84.413 turistas, un 25% más que la temporada anterior, explicó la autoridad.