Páginas

2013/06/22

Romario,"El verdadero presidente de Brasil se llama FIFA, y nos toman el pelo"

El ex futbolista brasileño, se ha sumado a las protestas en contra del dinero gastado en la Copa Confederaciones y asegura que alcanzaba para levantar ocho mil escuelas.

vídeo gravado por Romário


El ex futbolista y actual diputado por Río de Janeiro, Romario, ha grabado un video casero donde apoya al pueblo brasileño que se manifiesta cada día en contra de la disputa de la Copa Confederaciones y de la próxima Copa Mundial de 2014, y asegura que con el dinero invertido en la reconstrucción de los estadios, se habrían realizado grandes obras a nivel educacional y de vivienda.

Brasil está envuelto desde el comienzo del gran toneo de los campeones, en una revuelta popular por gastos desmesurados y 'O Baixinho', ha cargado muy duro en contra del gobierno y de la FIFA, a quien describe como “el verdadero presidente de Brasil”, porque “establece un Estado dentro de un Estado. No van a pagar impuestos, van a venir, a instalar el curco sin gastarse nada y se van a llevar todo”, dice con contundencia.

Afirma que “nos están tomando el pelo. Es una falta de respeto”, pues “el dinero gastado en los estadios, hasta ahora, era suficiente para proporcionar 8.000 nuevas escuelas, 39.000 autobuses escolares o 28.000 canchas deportivas en todo el país”, y que solamente con “el dinero que se gastó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, podría ser utilizado para construir 150.000 viviendas para familias de ingresos bajos”, continuó el ex astro, que asegura que habla como un brasileño más, y no desde su cargo político.