Páginas

2009/03/30

Bielsa destaca a Alexis Sánchez y afirma que Chile tuvo más claridad que Perú

Lima.- El director técnico de la selección de Chile, Marcelo Bielsa, destacó hoy a Alexis Sánchez como la figura del triunfo frente a Perú, y agregó que su equipo tuvo más claridad en la jornada por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010.

El jugador de la selección de Chile Alexis Sánchez celebra un gol contra el seleccionado nacional de Perú durante el partido por las eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010. Chile ganó por 3-1.

"Alexis Sánchez es un jugador con mucha capacidad de desequilibrio y velocidad para los momentos que sale de la gambeta. Fue una actuación muy destacada", dijo Bielsa en la rueda de prensa posterior a la victoria chilena por 1-3 en Lima.

El técnico dijo que "hubo momentos en que Perú nos obligó a retrasarnos, sobretodo en el juego aéreo, pero en general tuvimos más claridad nosotros".

Consultado sobre el efecto en la confianza del rival del gol en el primer minuto de juego, Bielsa dijo que no se puede ignorar la incidencia de una anotación en ese momento, pero recordó que Perú acabó el primer tiempo también con un gol que le ponía las cosas más accesibles.

Sin embargo, reiteró que "en líneas generales me parece que Chile defendió bien y atacó bien, que pudo gobernar el partido".

Con miras a su siguiente rival, Uruguay, Bielsa dijo que no tiene jugadores lastimados, aunque sí cansados por el partido contra Perú, y comentó que, a diferencia del juego peruano, "los delanteros de ellos son más de juego rasante".

A su turno, el estratega de Perú, José del Solar, le pidió disculpas a la afición por el "pésimo" partido de hoy y las lamentables eliminatorias que han colocado a Perú en el último lugar de la clasificación.

Sobre la peticiones para que dé un paso al costado, Del Solar opinó: "hoy no es momento de pensar en eso porque estamos a tres días de un partido importantísimo (frente a Brasil), en el que hay que tratar de hacer un buen encuentro".

El popular "Chemo" agregó que "después de Brasil habrá que evaluar muchas cosas".

Los jugadores peruanos Johan Fano, autor del gol, y Rainer Torres abandonaron el estadio en medio de la tristeza y la rabia declarando que este partido había marcado su definitiva eliminación del Mundial.

Chile supera 1-3 a Perú y se coloca tercera en la clasificación, superando a Brasil

La selección de Chile consiguió la pasada madrugada un valioso triunfo ante Perú en Lima y ascendió hasta la tercera plaza de la clasificación en la zona sudamericana, con los mismos puntos que Argentina, segunda.

Brasil, la gran damnificada tras su empate ante Ecuador (1-1), cae hasta el cuarto puesto, tras verse adelantada por argentinos y peruanos, mientras que Uruguay, tras derrotar 2-0 al líder, Paraguay, es quinta a sólo tres puntos del segundo.

Así, después de su victoria con goles de Alexis Sánchez, Humberto Suazo (de penalti) y Matías Fernández, Chile deja la zona apasionante de cara a la duodécima jornada, que se disputa esta semana con los partidos Venezuela-Colombia, Bolivia-Argentina, Ecuador-Paraguay, Chile-Uruguay y Brasil-Perú.