Páginas

2009/03/12

"Como equipo vamos a apoyar a la Presidenta y vamos a responderle a los chilenos"

http://www.gobiernodechile.cl/APP_UI/viewFotografiaGaleriaAlta.aspx?idFoto=1268 La recién asumida Ministra Vocera, Carolina Tohá, calificó como un momento "muy significativo" su arribo al Gabinete y manifestó su agradecimiento y compromiso absoluto con las nuevas funciones que asumió tras ser designada por la Jefa de Estado, Michelle Bachelet. "Como equipo aquí en el Gobierno vamos a apoyar a la Presidenta y vamos a responderle a los chilenos", manifestó. La Secretaria de Estado afirmó que "tenemos un año muy importante, un año en que el país que al igual que el resto del planeta está enfrentando un momento económico complicado. Y en el Gobierno vamos a trabajar como lo hemos hecho hasta ahora, muy seriamente pensando en Chile, pensando en todos los chilenos y pensando en el fututo del país". Carolina Tohá destacó que con su nombramiento la Presidenta Bachelet "está ratificando lo que ha sido su comportamiento durante toda su carrera política que es confiar en las capacidades de las mujeres". Consultada por su nueva función y la relación que sostendrá con la Alianza, la Ministra Secretaria General de Gobierno señaló que trabajará para que ésta sea "con respeto y tratando de construir". Agregó que "en una democracia hay distintos sectores, hay distintos puntos de vista" pero "el país somos todos. Entonces al mismo tiempo que debatimos y tenemos diferencias y que no tenemos que asustarnos por plantearlas tenemos que buscar la manera de a la hora de que sea necesario ponernos todos unidos para que el país salga adelante", expresó. La Secretaria de Estado destacó además el "compromiso" y "lealtad incuestionable" de su antecesor en el cargo, Francisco Vidal, y agradeció a los ciudadanos del distrito que representó como legisladora. "Estoy muy agradecida y orgullosa de haber sido su diputada. Hoy me toca estar en otras tareas pero voy a seguir igual de comprometida, igual de convencida de que Santiago es mi origen y voy a seguir buscando la manera de trabajar y estar cerca de ellos".

Alarmante reducción del empleo industrial en Brasil

Las fábricas paulistas destruyeron 236.000 puestos desde octubre de 2008 hasta el mes pasado; se trata del 10% de los trabajadores de las manufacturas del estado, principal motor de la economía; impacto de la crisis

Sao Paulo.- La industria del Estado de Sao Paulo perdió 236.000 puestos de trabajo desde octubre de 2008 hasta febrero último, un 10% del total, a consecuencia de la crisis financiera internacional, informó hoy la gremial del sector.

Solamente en febrero, la manufactura paulista perdió 43.000 puestos de trabajo, para acumular un total de 74.000 empleos suprimidos en los dos primeros meses del año, evaluó la poderosa Federación de la Industria del Estado de Sao Paulo (Fiesp).

La crisis internacional, que comenzó a sentirse en Brasil desde octubre, hizo caer el Producto Bruto Interno (PBI) del país, 3,6% en el último trimestre de 2008, pese a lo cual, a lo largo del año creció 5,1%.

El autor de la masacre en Alemania anunció el ataque en Internet

"Tengo armas aquí, mañana por la mañana iré a mi antigua escuela", había advertido en un foro el joven que mató a 15 personas en un colegio y se suicidó

El autor de la masacre en una escuela de Alemania anunció el ataque en Internet

BERLIN.- La conmoción en la que amaneció inmersa Alemania aumentó este mediodía después de que se conociera que el joven de 17 años que asesinó a 15 personas, la mayoría estudiantes de un colegio secundario de Winnenden, había anunciado la masacre en Internet.

"Tengo armas aquí, mañana por la mañana iré a mi antigua escuela. Estoy harto, ya tengo suficiente de esta vida sin sentido, siempre lo mismo. Todos se ríen de mi y nadie reconoce mi potencial", explicó el adolescente en un foro en la Red la noche anterior al ataque. Así lo informó el ministro de Interior del Estado regional de Baden-Wurtemberg, Heribert Rech.

Ante ese escenario, decenas de psicólogos se desplazaron hasta la pequeña ciudad de Baden-Württemberg para atender a los estudiantes y familiares de las víctimas del colegio Albertville, donde Tim Kretschmer, vestido con un uniforme paramilitar negro y armado con una pistola Beretta asesinó a 15 personas.

En tanto, el ministro de Educacion de Baden-Württemberg, Helmut Rau, hizo hoy un llamamiento a los directores de los centros de estudios de toda la región para que dediquen parte de su horario a hablar con sus alumnos sobre la terrible masacre y a recordar a las víctimas de la misma.

Rau advirtió que no se debe descartar la posibilidad de que surjan otros jóvenes con ganas de emular al adolescente asesino y de que se produzcan a lo largo de esta misma jornada falsas alarmas sobre posibles atacantes en centros educativos.

Por su parte, la policía informó que los nueve heridos que se encuentran hospitalizados por los disparos recibidos durante los distintos tiroteos se encuentran fuera de peligro. Se trata de cinco estudiantes, dos profesores y dos policías, estos últimos alcanzados por las balas del adolescente en el tiroteo final en el estacionamiento de un concesionario de automóviles.

La víctima número 15 de la masacre fue un jardinero que trabajaba en un parque público de Winnenden y que resultó alcanzado por los disparos del adolescente cuando acababa de cometer la masacre en el colegio y huía a pie hacia el centro de la localidad.

Cientos de personas acudieron anoche a la iglesia de San Carlos Borromeo de Winnenden para celebrar un primer funeral en memoria de las víctimas, en un acto en el que se vivieron escenas dramáticas y en el que los equipos sanitarios debieron atender a numerosas personas conmocionadas.

La entrada del colegio, que permanecerá cerrado en las próximas jornadas, amaneció hoy sembrada de velas, flores, carteles y muñecos de peluche para recordar a las víctimas de la inexplicable masacre.

Mientras tanto, varios psicólogos exigieron el cierre definitivo del colegio Albertville, ya que, a su juicio, sus alumnos nunca podrán estudiar en el mismo sin recordar los terribles acontecimientos. "No bastará con pintar las paredes, ya que el colegio se ha convertido en el lugar de un crimen. Nunca más debe darse clase en él", afirmó un reconocido profesional de ese país.