Páginas

2009/08/16

La Federación Brasileña pide a la Española una reunión para aclarar el futuro de Freire

La Confederación Brasileña de Baloncesto ha remitido a la Federación Española (FEB) una petición formal para tratar el caso de Rafa Freire, jugador del Unicaja que está pendiente de recibir el 'transfer' para poder actuar como seleccionable en el equipo malagueño.
El presidente de la Confederación Brasileña, Carlos Boaventura, confirmó ayer haber enviado un comunicado a su homólogo español, José Luis Sáez, en relación a este asunto. Boaventura insistió ayer a este periódico en que la postura del organismo que preside es firme. «No es una cuestión personal, sino de nuestros técnicos, que consideran a Freire un jugador importante para nuestro país. No tenemos problema en que juegue con el Unicaja, pero queremos que actúe con Brasil, al igual que hacen otros brasileños que juegan en la Liga ACB, como Tiago Splitter», aclaró Boaventura, que dijo estar a la espera de la respuesta de la Federación Española desde hace algunos días.
El 'transfer' de Freire, pendiente del nuevo dirigente de la federación brasileña
Posible solución
En este sentido, el Unicaja se reunió el viernes en Las Palmas con los responsables de la Federación Española para tratar de desbloquear la situación, debido a la necesidad de contar con Freire como seleccionable. El Unicaja se mostró optimista tras el encuentro.
La mediación de la Española es clave, puesto que puede elevar el caso a la FIBA y que el organismo internacional decida, teniendo en cuenta una serie de excepciones para la transferencia internacional de jugadores menores de 18 años. La obtención del documento por motivos de estudios o traslado de la familia está contemplada. Debe ser la FEB la que remita la petición del 'transfer' a la FIBA, que puede dar luz verde a la utilización del jugador por el Unicaja como seleccionable si no hay acuerdo entre las partes.
Luego de una resonante victoria ante la selección de Dinamarca por 2 a 1 en partido amistoso internacional, alguno de los jugadores del seleccionado de la “roja”, volvieron a tierra chilena con el sabor de la victoria y con la mira puesta en los próximos rivales de la eliminatoria sudamericana, Venezuela y Brasil.

la-roja-chile

Los primeros en llegar fueron los jugadores del “indio”, Roberto Cereceda, Gonzalo Jara y Esteban Paredes, quienes se mostraron muy satisfechos por lo realizado en Europa, pero sobretodo por el muy buen funcionamiento que mostró el combinado de Bielsa “Lo mejor es haberles ganado con buen fútbol, que para nosotros es lo más importante pensando en lo que viene. Hay que ir con calma, y ojalá sigamos con los buenos resultados ante Venezuela”, manifestó el lateral izquierdo del Colo-Colo.

Esteban Paredes, quien marcó la apertura del score para Chile manifestó visiblemente emocionado, respecto del juego “Estoy muy contento por anotar mi primer gol por Chile. Es realmente muy emocionante. Estamos en una etapa muy buena, jugando muy bien, y contra Dinamarca fue uno de los mejores partidos que se han hecho. Dejamos el nombre de Chile muy arriba”

El resto de la delegación volverá en las próximas horas donde se encuentran los jugadores de Universidad de Chile, de O’Higgins y de la Universidad Católica, para volver a entrenar con sus respectivos equipos