La Confederación Brasileña de Baloncesto ha remitido a la Federación Española (FEB) una petición formal para tratar el caso de Rafa Freire, jugador del Unicaja que está pendiente de recibir el 'transfer' para poder actuar como seleccionable en el equipo malagueño.
El presidente de la Confederación Brasileña, Carlos Boaventura, confirmó ayer haber enviado un comunicado a su homólogo español, José Luis Sáez, en relación a este asunto. Boaventura insistió ayer a este periódico en que la postura del organismo que preside es firme. «No es una cuestión personal, sino de nuestros técnicos, que consideran a Freire un jugador importante para nuestro país. No tenemos problema en que juegue con el Unicaja, pero queremos que actúe con Brasil, al igual que hacen otros brasileños que juegan en la Liga ACB, como Tiago Splitter», aclaró Boaventura, que dijo estar a la espera de la respuesta de la Federación Española desde hace algunos días.
Posible solución
En este sentido, el Unicaja se reunió el viernes en Las Palmas con los responsables de la Federación Española para tratar de desbloquear la situación, debido a la necesidad de contar con Freire como seleccionable. El Unicaja se mostró optimista tras el encuentro.
La mediación de la Española es clave, puesto que puede elevar el caso a la FIBA y que el organismo internacional decida, teniendo en cuenta una serie de excepciones para la transferencia internacional de jugadores menores de 18 años. La obtención del documento por motivos de estudios o traslado de la familia está contemplada. Debe ser la FEB la que remita la petición del 'transfer' a la FIBA, que puede dar luz verde a la utilización del jugador por el Unicaja como seleccionable si no hay acuerdo entre las partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario