Páginas

2009/05/24

Wolfsburgo hace historia en Alemania

wolfsburgo_campeon

El Wolfsburgo se coronó el sábado nuevo campeón alemán con una goleada en casa por 5-1 ante el Werder Bremen en la última jornada de la Bundesliga.

El Wolfsburgo era líder desde la vigésimo sexta jornada, cuando goleó al Bayern Münich también por 5-1.

El brasileño Grafite, que marcó dos de los cinco goles del Wolfsburgo, se convirtió en máximo artillero de la temporada con 28 dianas en su cuenta personal, seguido por su compañero Edin Dzeko, que logró 26. El Bayern, por su parte, se aseguró la segunda casilla, y con ello la clasificación directa para la UEFA Champions League, gracias a su victoria por 2-1 ante el Stuttgart, que jugará la previa de la máxima competición continental al ser tercero tras la derrota sufrida por el Hertha ante el Karlsruher SC (4-0).

El Hertha tiene que consolarse con un puesto en la nueva Liga Europea UEFA. La segunda plaza en esta competición es para el Hamburgo, que hoy ganó a domicilio por 3-2 al Eintracht Fráncfort y se benefició de que el Borussia Dortmund no pasó de un empate a un gol ante el Borussia Mönchengladbach.

La otra plaza en el nuevo torneo europeo se la disputarán en la final de la Copa de Alemania el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen.