La entidad madridista ha anunciado que el chileno Manuel Pellegrini es el nuevo entrenador del Real Madrid después del acuerdo alcanzado en la tarde del lunes entre el técnico y el club que ya preside Florentino Pérez.
El preparador chileno, desvinculado del Villreal, en el que ha permanecido durante las cinco últimas temporadas, desde 2004, será presentado oficialmente este martes a las 12:00 horas en el palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu.
Dos temporadas de contrato
El técnico, nacido en Santiago de Chile en 1953, tenía un año más de contrato con el conjunto castellonense y una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros para romper la vinculación. Real Madrid, Villarreal y el propio Pellegrini ultimaron el acuerdo para permitir la contratación del chileno, que se comprometerá con el club madrileño por dos temporadas.
Con la contratación del entrenador suramericano, el Real Madrid apuntala su proyecto de futuro. Tras la toma de posesión de Florentino Pérez como nuevo presidente y la puesta de largo de su nueva junta directiva, en la que está incluido Jorge Valdano como director general y adjunto a la presidencia, el fichaje de Pellegrini termina de sentar las bases del proyecto deportivo.
Manuel Pellegrini es la apuesta firme de Valdano. Por encima del francés del Arsenal Arsene Wenger y del portugués del Inter Jose Mourinho, los otros nombres que completaron la terna de aspirantes al banquillo blanco.
La apuesta futbolística que ha ejecutado en el Villarreal, las dotes para manejar el vestuario y su experiencia, argumentos que han llevado al éxito a su antiguo equipo, han sido determinantes para convertirse en el elegido.
El chileno es el primer entrenador de la nueva etapa de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid. En los seis años de mandato de su época anterior, el equipo contó con otros tantos técnicos.
Fue Vicente del Bosque, actual seleccionador español, el que más tiempo permaneció como responsable de la primera plantilla. Dejó el club en 2003 y fue sustituido por el portugués Carlos Queiroz, entonces segundo de Alex Ferguson en el Manchester United.
Tras las elecciones de 2004 que reafirmaron a Florentino al frente de la nave blanca, Jose Antonio Camacho fue su apuesta. Pero tras su paso efímero le sustituyó Mariano García Remón.
El club apostó después por el brasileño Vanderlei Luxemburgo, destituido tras no cumplir las expectativas. Jose Ramón López Caro fue el último preparador de la primera ‘era Florentino’.
Avalado por Pardeza
“Es un excelente entrenador (Pellegrini). No hacía falta consensuar su contratación por el buen trabajo que ha hecho en el Villarreal y por el perfil que presenta. Su idea de fútbol es acorde a lo que quiere conseguir el Real Madrid”, afirma Miguel Pardeza, nuevo director deportivo del Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario