Páginas

2009/08/26

NOTICIAS DEL DEPORTE SUD AMERICANO

El Cruzeiro rechaza oferta del Oporto por Kléber y da por cerrada negociación

http://www.viacomercial.com.br/wp-content/uploads/2009/08/kleber-cruzeiro-agencia-estado.jpg

El Cruzeiro informó hoy de que rechazó la oferta de 9,5 millones de euros que hizo el Oporto portugués por el delantero brasileño Kléber Giacomace de Souza Freitas y que da por cerrada la negociación.

"La propuesta del Oporto no nos interesó. En este momento es mucho más importante la presencia de Kléber en el Cruzeiro. Tenemos una situación financiera controlada que podemos administrar sin vender jugadores", dijo el presidente del Cruzeiro, Zezé Perrella, citado por la local Agencia Estado.

Según ese medio, el Cruzeiro reveló que la oferta del Oporto por Kléber consistía en 5,5 millones de euros, además de la cesión hasta final de temporada del delantero argentino Ernesto Farias y el centrocampista brasileño Leandro Lima.

En caso de que el equipo de Belo Horizonte no quisiera adquirir los derechos de los dos futbolistas para que continuaran militando en el club, éstos retornarían a Oporto y el conjunto brasileño recibiría los otros cuatro millones de euros.

Se da la circunstancia de que Lima incluso ha sido presentado ya con el Cruzeiro, cuya asesoría de prensa apunta que fue "prestado gratuitamente" por el club portugués.

La prensa portuguesa daba casi por hecho que Kléber, de 26 años, se iba a incorporar al Oporto y llegó a señalar que su sueldo sería de 1,2 millones de euros al año.

El punta, que ya militó en el Dínamo de Kiev de Ucrania, anotó en la última temporada 19 goles en 21 encuentros y se convirtió en uno de los principales artífices de la gran campaña del Cruzeiro, que perdió la final de la Copa Libertadores de América ante el Estudiantes argentino.

La albiceleste se jugará parte de su billete para el Mundial

Maradona sueña con el partido entre Argentina y Brasil

Desde que Diego Maradona, seleccionador argentino de fútbol, dijo el mes pasado "nos jugamos la vida en el partido contra Brasil", no existe otro asunto futbolístico que haya tenido cabida en su cabeza.

Maradona sueña con el partido entre Argentina y Brasil
Lejos de quitarse presión de encima, Maradona no tiene reparos en afirmar que espera ese partido "como el agua" y de sentenciar que la clasificación al Mundial 2010 del equipo albiceleste se logrará con una victoria ante la formación de Dunga.

Lejos de quitarse presión de encima, Maradona no tiene reparos en afirmar que espera ese partido "como el agua" y de sentenciar que la clasificación al Mundial 2010 del equipo albiceleste se logrará con una victoria ante la formación de Dunga, aunque posteriormente queden nueve puntos en disputa en las eliminatorias.

Todas sus declaraciones públicas en las últimas semanas denotan su obsesión por el derbi de selecciones del fútbol sudamericano.

"Tenemos más hambre de gloria que ellos, que vienen de ganar la Copa de las Confederaciones, y están tranquilos. Pero tenemos que ganar dentro de la cancha", afirmó tras reconocer el campo de juego del estadio del Rosario Central, en el que se disputará el partido el próximo día 5 de septiembre.

"Fallamos en Quito (en la derrota ante Ecuador por 2-0) y ahora no podemos equivocarnos y eso lo sabemos todos", insistió. "La cancha del Rosario Central es ideal para meter a Brasil en un arco, para que la gente aliente y para que los jugadores se sientan arropados", aseguró.

Le han preguntado qué tiene planeado para el choque con Paraguay, que se disputará inmediatamente después, en Asunción. Hizo un gesto de podría traducirse en palabras con un "qué sé yo", y disparó: "ahora sólo pienso en Brasil, después veremos".

"El césped de la cancha de Rosario va a estar bien cortadito, para que los bajitos nuestros (Messi, Agüero, Tevez) jueguen mejor que los grandotes", señaló, en alusión a los defensas brasileños.

"De Brasil me preocupa que se junten Kaká y Robinho. Sobre Luis Fabiano (el delantero de área) vamos a poner un marcaje muy estricto", sintetizó al hablar de estrategia.

En su entorno dicen que no ve la hora de tener en Buenos Aires a Lionel Messi, el delantero el Barcelona que decidió no jugar con su equipo la jornada inaugural de la Liga de España, y que está entusiasmado con el presente de Sergio "Kun" Agüero en el Atlético de Madrid.

También que le costó superar la baja del central Martín Demichelis, del Bayern Múnich, en el dique seco por una lesión, pero que celebró a los gritos los tres goles que Lisandro López marcó con el Olympique de Lyon ante el Anderlecht belga (5-1) en la ronda previa de la Liga de campeones.

Que tiene decidido alinear en el medio del campo a Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón y que aspira a que éste último repita sus notables actuaciones en la Copa Libertadores que acaba de ganar con el Estudiantes de La Plata.

El Argentina-Brasil es "un clásico sudamericano comparable a una final de Champions o una final de Eurocopa. Eso sí, no nos regalamos nada, ¿eh? Si dicen que Kaká no va a jugar, no les creemos. Y si decimos que Messi no va a estar, Dunga no nos cree... así es la historia. No nos regalamos nada", comentó a la página web de la FIFA.

"Messi es mi Maradona", dijo "Pelusa" hace exactamente un mes, quizás al recordar el Argentina-Brasil del Mundial de Italia'90, cuando como consecuencia de una genialidad suya el equipo albiceleste marcó el tanto de la victoria a través de Claudio Caniggia en los octavos de final.

"Nunca olvidaré ese partido", asegura, mientras sueña despierto con el choque del 5 de septiembre próximo sin ocultar su ansiedad.

"Me gustaría tener a Kaká y a ellos les gustaría tener a Messi"

Se acerca el duelo con Brasil y el entrenador de la selección nacional, Diego Maradona, elogió al volante brasileño y dijo: "nosotros buscamos la clasificación en este partido"

Diego Maradona insiste en que la Argentina saldrá "a ganar" el duelo sudamericano, destacó la defensa brasileña y djio que la selección nacional buscará la clasificación al mundial de Sudáfrica en la próxima fecha de Eliminatorias en la que enfrentará al conjunto de de Dunga.

"De Brasil me gustaría tener a Kaká, aporta desequilibrio, y si fuera al revés a ellos les gustaría tener a Messi, seguro", señaló el entrenador en una entrevista que ofreció a Fifa.com . Además, Diego elogió el juego de los verdeamerelos en la Copa Confederaciones y ponderó su última línea: "Tiene grandes centrales y, en mi humilde opinión, al mejor arquero del mundo. A diferencia de otras épocas, que los arqueros brasileños metían las pelotas que se iban afuera, ahora tienen al mejor: a Julio César, que lo ha venido demostrando en el Inter y en la selección", apuntó Maradona.

No obstante, el DT de la selección dijo que aunque Brasil "está sólido" aún "le llegan bastante". Y sentenció: "Pero que quede claro: nosotros vamos a salir a ganar, ¿eh?".

Que Pelé pare de ser segundo. ¿Saben qué pasa? Yo jugué 10 años en el fútbol europeo, y Pelé jugó en el fútbol sudamericano. Si bien ganó Mundiales, y todo... jugar en Europa es otra cosa." Ya agregó: "A mí me tocó una época del fútbol español y el fútbol italiano en que los marcadores eran perros de presa. íMe los tuve que bancar a muerte!", señaló el Diez.

Además, Maradona hizo mención al voto popular que lo catapultó como el mejor jugador del mundo: "lo importante es que hubo una votación de la gente y lo dejé segundo. Eso no me lo va a quitar nadie. Y en Brasil hubo otra votación en la que también quedó segundo detrás de Ayrton Senna. Entonces, íque pare de ser segundo!", comentó el entrenador de la selección nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario