Páginas

2010/04/16

NOTICIAS DEL DEPORTE

El terremoto que asoló Chile a fines de febrero unirá más a los integrantes de la selección de fútbol local para lograr un resultado histórico en el Mundial, dijo el entrenador peruano José "Chemo" Del Solar.
http://www.udeportes.cl/secciones/general/recursos/seleccion_chilena_futbol.jpg

Chile disputará en Sudáfrica su primer Mundial desde Francia 1998. En la primera ronda del torneo, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa se medirá con España, Honduras y Suiza por el Grupo H.

"Es un punto de partida importante para revelarse ante una experiencia negativa que tuvo el país en los últimos meses y eso es muy reciente, y puede hacer que los jugadores chilenos se unan más y puedan buscar un objetivo común", dijo Del Solar en diálogo con Reuters.

Un sismo de magnitud 8,8 sacudió el centro y sur de Chile el 27 de febrero y dejó 486 muertos identficados.

Del Solar, quien en su extensa carrera jugó y fue entrenador de la Universidad Católica de Chile, remarcó que el plantel de la "Roja", que fue segundo en la eliminatoria sudamericana, puede plantearse meterse entre los ocho mejores en Sudáfrica.

"Yo ceo que sería irreal que Chile piense que va a jugar una final del Mundial, uno puede soñar pero lo que ellos pueden pensar es ponerse como objetivo llegar a cuartos de final sí o sí, porque en Francia llegaron a octavos. Eso sería un gran paso adelante", remarcó el también ex entrenador de la selección peruana.



Bravo viaja a Chile para tratarse de su lesión

 "No es lo mismo recuperarse solo en un gimnasio que poder venir para acá, porque podré estar con mi familia"

Bravo cuando fue presentado con la Real Sociedad 
Claudio Bravo, portero titular y capitán de la selección de Chile, llegó a Santiago, donde completará el tratamiento de una lesión en su rodilla derecha, con autorización de su club, el Real Sociedad español.

"El club me dio la facilidad para venir, pues allá de todas formas no podía competir" dijo el cancerbero chileno en el aeropuerto de Santiago. "No es lo mismo recuperarse solo en un gimnasio que poder venir para acá, porque podré estar con mi familia", añadió Bravo, que será tratado por el cuerpo médico de la selección de Chile.

El jugador padece un esguince grado dos en la rodilla derecha, sufrido en un partido del torneo español de segunda el pasado 27 de marzo, contra el Córdoba pero la lesión no pone en riesgo su participación con la 'Roja' chilena en el próximo mundial de Sudáfrica.

"La idea ahora es recuperarse lo antes posible, estoy con todas las ganas. Ahora me pongo a completa disposición de del cuerpo médico de la selección", dijo Bravo.

Basado en la evolución que ha tenido la lesión, el portero dijo que estará en plenas condiciones de jugar a mediados de mayo, un mes antes de la Copa del Mundo.
Las selección de Chile, encasillada en el grupo H del Mundial, junto a Honduras, Suiza y España.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario