Bielsa comprende los saqueos tras el seísmo de Chile y afirma que él también habría robado
El seleccionador chileno ha hecho un llamamiento para que no se satanizen los saqueos que tuvieron lugar tras el terremoto que asoló al país americano
Marcelo Bielsa durante un entrenamiento de la Selcción de Chile
El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, ha realizado un llamamiento a no "satanizar" los saqueos y pillajes que se registraron en algunas localidades chilenas tras el terremoto del pasado 27 de febrero y admitió que, en ese contexto, él también hubiese robado un televisor.
"Si hubiera podido, me robaba el plasma", sostuvo el rosarino, que trató de ponerse en el pellejo de los saqueadores y se mostró connivente con ellos.
Asegura que habría robado un televisor si lo habría necesitado
Bielsa explicó que en el recinto de Juan Pinto Durán, el cuartel general de la selección, donde reside en una pequeña cabaña, tiene un televisor que le regaló la federación, que temió que cayera al suelo debido al fuerte sismo de 8,8 grados en la escala Richter."¿Qué quiere decir eso? Que, haciendo la proyección, hubiera robado porque con todo lo que tengo materialmente, estaba preocupado por un televisor que no pagué. ¿Cómo un tipo medio, de a pie, como se dice aquí, no hubiera robado?", sostuvo.
Las afirmaciones las hizo el 'Loco' la noche de este jueves en Viña del Mar, donde ofreció una charla sobre liderazgo, en la que sorprendió a los más de mil asistentes con sus reflexiones sobre las consecuencias del terremoto y el posterior tsunami.
"Te dicen (la publicidad) que sos un tarado por no tener un plasma y más cuando se va a jugar un Mundial", aseguró. Por eso, siguió, "cuando alguien dice mira, en vez de pagarlo en cien cuotas, que es un robo, róbalo. Porque otro hizo el trabajo sucio, quebró la vidriera y sacó el candado', la gente entra y lo saca, no porque sean malos, sino porque han sido empujados a esa cuestión".
Sostiene que el país debe hacer autocrítica para mejorar
"No hay que justificar ni satanizar. Hay que tomar conciencia de implementar un cambio. Hay que tener autocrítica para mejorar", agregó Bielsa. En otro tema, el rosarino se refirió al éxito y sus perspectivas, y puso como ejemplo la exageración que a su juicio incurrió el presidente chileno Sebastián Piñera tras su triunfo electoral, el pasado 17 de enero."Cuando el actual presidente ganó las elecciones, aquel día dijo que Chile era el mejor país del mundo...semejante mentira.
Mentira para el 95% de los países del mundo, porque habrá cinco que pueden disputarse ser el mejor...seguro que Chile no es y seguro que Argentina tampoco, para que no me acusen", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario