La senadora colombiana Gloria Inés Ramírez, quien viajó hoy a la ciudad brasileña de Sao Paulo, denunciará en el Foro Social que sesiona en esa urbe la persistente violación de los derechos humanos en su país.
Foro de Sao Paulo reúne a más amplia articulación de la izquierda.
En especial, los concernientes a la integridad personal, la vida, la dignidad, la salud, el trabajo y la presunción de inocencia, dijo a periodistas poco antes de partir.
La parlamentaria por el Partido Polo Democrático Alternativo denunciará también la crisis por la que atraviesa la población carcelaria colombiana, que calificó de aberrante.
La originan el hacinamiento, las graves deficiencias de los servicios públicos y asistenciales, la corrupción y la falta de oportunidades y medios para la resocialización de los presos, señaló.
Su denuncia pondrá énfasis en la situación de los presos políticos suscitada "por una política criminal que utiliza el aparato judicial para capturas masivas de campesinos, mujeres, estudiantes y líderes sociales, bajo la acusación de pertenecer a la guerrilla, sin contar con pruebas para ello".
Inaugurado hoy, en el Foro de Sao Paulo participan unos 500 delegados de organizaciones y movimientos políticos de América Latina y el Caribe, pertenecientes a más de 100 partidos políticos de unos 30 países de la región.
En esta ocasión se elaborarán alternativas a las políticas neoliberales y se promoverán las relaciones económicas, políticas y culturales entre los países latinoamericanos y caribeños, según lo previsto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario