Páginas

2009/06/28

Kaká, elegido mejor jugador del torneo

El brasileño Kaká recibió esta noche el ‘Balón de Oro’ de la Copa Confederaciones, el premio que le distingue como mejor jugador del torneo, después de la disputa de la final, en la que Brasil se alzó con el título tras remontar a Estados Unidos (2-3).

Kaká fue el jugador que más puntos recibió en la votación para obtener dicho galardón. El madridista superó a su compañero Luis Fabiano –pichichi del torneo– y al estadounidense Clint Dempsey, que se quedó con el ‘Balón de Bronce’.

El ‘10′ de la ‘canarinha’ es, además, el cuarto carioca en recibir este premio tras Adriano, que lo logró en 2005, Ronaldinho, en 1999 y el ex bético Denilson, que lo conquistó en 1997. Otros ganadores de este premio son los franceses Thierry Henry (2003) y Robert Pires (2001).

Antes de la final, la FIFA hizo pública la lista con la relación de los jugadores que optaban al título. En ella estaban los españoles Xavi Hernández, Fernando Torres y David Villa. Estos dos últimos acabaron el campeonato con tres tantos cada uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario