La selección de Chile, en su momento más dulce tras vencer a Paraguay (0-2), tratará de poner un pie y medio en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando reciba este miércoles a Bolivia, a la que sólo le vale la victoria para seguir con vida en las eliminatorias sudamericanas.
Chilenos y bolivianos llegan a la decimocuarta jornada de las eliminatorias en situaciones opuestas y urgencias dispares.
La 'Roja' de Chile, bajo la conducción del argentino Marcelo Bielsa, vive en un clima de euforia y optimismo fruto del buen juego ofrecido y de los resultados, que la han colocado en una posición inmejorable para conseguir un pase al Mundial.
El equipo chileno, tercero en la tabla con 23 puntos, buscará una victoria que le permita escalar e, incluso, alcanzar la punta, si Brasil y Paraguay, con 24 puntos cada uno, llegasen a empatar este miércoles en Recife.
Se espera que Bielsa afronte el partido, que se disputará en el Estadio Nacional de Santiago, con el mismo equipo que derrotó a Paraguay en Asunción, salvo el centrocampista Rodrigo Millar, quien reemplazará al suspendido Carlos Carmona.
Los jugadores chilenos no han dejado de sosegar el clima de triunfalismo que rodea al equipo en las horas previas al compromiso ante Bolivia.
Millar llamó a la prudencia e invitó a mantenerse ajenos a las celebraciones: "Primero hay que clasificar y, si eso se da, se abrirán más posibilidades", dijo el centrocampista.
El goleador Humberto Suazo resaltó el papel de Bielsa, de quien dijo que "es un entrenador de mucha calidad" y reconoció como un acierto la elección del estratega argentino para dirigir al equipo nacional chileno.
Bolivia, en tanto, tratará de aferrarse a la última opción que le queda para llegar a Sudáfrica 2010 con bajas sensibles en el once y tocada anímicamente tras su derrota del sábado frente a Venezuela en La Paz (0-1).
El seleccionador boliviano, Erwin 'Platiní' Sánchez, no podrá contar con los sancionados Leonel Reyes ni Marcelo Martins, además de los lesionados Luis Gatty Ribeiro y Enrique Parada, por lo que tendrá que cambiar gran parte de su planteamiento para el partido ante Chile.
Bolivia, con 12 puntos, es penúltima de las eliminatorias sudamericanas y está a cinco puntos de la quinta plaza, que da acceso a la repesca ante la cuarta selección de las eliminatorias de la Concacaf, aunque sumar ante Chile se antoja fundamental para mantener alguna esperanza.
"Aún tenemos la opción de llegar al repechaje, pero para aspirar a ello debemos ganar en Chile porque cualquier otro resultado nos deja fuera de todo. Es nuestra última oportunidad", señaló el guardameta boliviano, Carlos Arias.
La 'Roja' suma seis victorias y un empate en los siete encuentros oficiales que ambos equipos han disputado en Chile, con un 3-1 en 2005 en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006 como último resultado.
- Probables alineaciones:
Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Rodrigo Millar, Marco Estrada, Jean Beausejour, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Mark González y Humberto Suazo. Seleccionador: Marcelo Bielsa
Bolivia: Carlos Arias; Juan Manuel Peña, Ronald Rivero, Ronald Raldes; Christian Vargas, Jaime Robles, Didí Torrico, Ignacio García, Ronald García; Álex da Rosa y Pablo Escobar. Seleccionador: Erwin Sánchez.
Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera, asistido por sus compatriotas Miguel Ángel Nievas y Carlos Pastorino.
Estadio: Nacional, de Santiago de Chile.
Hora: 21.00 local (01.00 GMT del jueves)
No hay comentarios:
Publicar un comentario