En ese sentido, el Secretario de Estado llamó a los privados y a la banca a trabajar en conjunto. "La Presidenta y el Gobierno estamos tirando -en términos populares- toda la carne a la parrilla para el tema del empleo, pero no se le puede pedir al Gobierno lo imposible. Entonces hagamos lo que hagamos, si el sector privado no coopera, esta tarea va a ser más difícil", expresó.
La autoridad aseguró que "el Gobierno quiere proteger a todos los chilenos, no quiere dejar a nadie desvalido, pero es imposible que pueda asumir el 100% de la responsabilidad", ya que no puede combatir solo el desempleo por la forma como se estructura la economía en Chile. "Entonces nuestro llamado al sector privado es a ser socios en esto", reiteró.
El Vocero de la Moneda manifestó que "las empresas privadas no son el Hogar de Cristo, pero sí hay márgenes para colaborar a una tarea de todos. Y la tarea de todos es que haya el menor desempleo posible". Por lo anterior, apuntó que "o bailamos los dos juntos o se nos vienen tiempos difíciles".
Finalmente, respecto al llamado realizado a la banca, el Secretario de Estado afirmó que "estamos hablando de un sector privado fuerte, con utilidades en los últimos 10 años espectaculares. O sea, le estamos pidiendo esfuerzo a un sector que lo ha hecho bien y como lo ha hecho bien ha ganado plata".
En la reunión participaron los ministros del Interior, Edmundo Pérez Yoma; Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal; Trabajo, Claudia Serrano, y Planificación, Paula Quintana.
También asistieron los ministros subrogantes de Hacienda, María Olivia Recart; Economía, Jean Jacques Duhart; Obras Públicas, Eduardo Saldivia; Minería, Verónica Barahona, y Energía, Rodrigo Iglesias, además del Subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy, y de Agricultura, Óscar Osorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario