2009/02/09
Ministro de Educación (s) visitó imprenta que elabora textos escolares para el año 2009
Los ejemplares irán en beneficio del 100% de los escolares que pertenecen a los sectores municipal y particular subvencionado. Además, por primera vez, la enseñanza prebásica también recibirá libros especialmente diseñados para este nivel.
El Ministro de Educación (s), Cristian Martínez, visitó la imprenta Imprenta Quevecor World Chile, ubicada en Estación Central, una de las empresas que elabora los textos escolares para el año 2009.
En la ocasión destacó que "hasta el año pasado sólo el 60% de los niños recibía libros nuevos y el 40% restante correspondía a libros que procedían de la recuperación de años anteriores. A partir del 2009 hemos doblado el número de libros, de 8 millones pasamos a 16 millones de libros. Este desafío implica llegar con unidades nuevas desde la prebásica hasta la enseñanza media en todo Chile", afirmó Martínez, destacando que se trata de un hecho histórico y sin precedentes para la educación nacional.
Al recorrer las instalaciones de la empresas, el Secretario de Estado destacó que "son libros gratuitos para el uso de las familias y de propiedad de los alumnos. Invitamos a los directores y profesores a utilizar los textos del Ministerio de Educación. Este es un año complejo, difícil, y se debe aprovechar este material. Acá (en los textos) está el contenido de todo el currículum y los estudiantes recibirán un promedio de 4 ó 5 libros dependiendo del nivel. Se trata de libros de excelente calidad y que pueden ser utilizados por las familias. Estamos contentos de poder cumplir un compromiso y mandato de la Presidenta".
Agregó que "ahora la tarea es nuestra, porque debemos llegar a todo Chile y, para ello, solicitamos la colaboración de los directores, profesores y municipios para que nos abran las puertas, reciban los libros, y nos ayuden en el proceso de distribución".
Los ejemplares llegarán a los establecimientos educacionales de forma paulatina durante las próximas semanas y, por primera vez, se incorpora a prekinder y kinder como niveles que también serán beneficiados.
"Durante el mes de marzo estaremos presentes en todos los colegios de Chile para que los alumnos que están en el sector particular subvencionado y municipal, reciban los libros desde el ministerio", afirmó.
Agregó que "estamos en un año difícil y complejo, por ello, puede que algunos estudiantes pasen del sector particular al municipal. Estaremos a disposición de esos cambios y con una cantidad de libros suficiente para poder suplir esas diferencias".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario