En algún momento, se cortará la red de suministro. No es un embudo, es un tapón. En la práctica, el paso está cerrado”, dijo a la prensa nacional Daniel Gallart, de la Asociación de Dueños de Camiones de Mendoza (Oeste).
La situación en el paso fronterizo frente a la provincia de Mendoza, en la Cordillera de los Andes, se inició hace 48 horas, cuando Chile endureció sus controles sanitarios a los conductores argentinos, informó la Federación Argentina de Entidades Empresariales de Autotransporte de Cargas de Argentina. una declaración.
La federación de transporte ha exigido a Chile habilitar más estaciones de servicio ahora que han vuelto controles más estrictos.
“No cuestionamos la medida soberana de un país, sino las consecuencias que provoca esta decisión. No estamos en contra de probar a los pilotos, pero esto debe ser ágil”, agregó en un comunicado.
Alrededor de 900 camiones argentinos cruzan diariamente el paso Cristo Redentor desde la provincia argentina de Mendoza, 1.050 kilómetros al oeste de Buenos Aires. En 2018, antes de la pandemia, más de 580.000 camiones cruzaron por allí la frontera argentino-chilena, según un reciente estudio binacional.
Los dos países avanzan en sus planes de vacunación contra la covid-19 y Chile ya decidió iniciar la aplicación de una cuarta dosis. El 86,1% de los 45 millones de argentinos ya recibió una dosis, el 75,2% dos y el 21,4% ya tomó el refuerzo.
Pero Argentina vive actualmente una ola de casos de la variante Ômicron, con 120.000 contagios y casi 200 muertos al día.
Fuentes chilenas aseguran que el retraso podría verse agravado por el tránsito de turistas argentinos rumbo a Chile, también obligados a cumplir requisitos sanitarios.
Pero Argentina vive actualmente una ola de casos de la variante Ômicron, con 120.000 contagios y casi 200 muertos al día.
Fuentes chilenas aseguran que el retraso podría verse agravado por el tránsito de turistas argentinos rumbo a Chile, también obligados a cumplir requisitos sanitarios.
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