El ministro de Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, ha salido al paso de las declaraciones de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien hizo referencia de manera velada a las relaciones de su homónimo chileno Sebastián Piñera con las aerolíneas LAN antes de acceder a su cargo.
"Lo de LAN merece párrafo aparte. ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera 'vendido'? Después del linchamiento mediático, ni a candidata habría llegado", escribió Fernández en su cuenta personal de la red social Twitter, según informa la prensa Argentina.
Estas declaraciones no han tardado en tener réplica por parte del ministro Moreno. “En Chile, el presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses. Una vez electos, desde el presidente hasta cualquier funcionario público debe cumplir las normas de transparencias y declarar su patrimonio y todos sus intereses”, afirmó el ministro de Exteriores chileno, según ha recogido La prensa Chilena .
Además, el titular de Exteriores señaló que tanto Piñera como otros funcionarios públicos decidieron vender de manera voluntaria “el total de sus participaciones en diversas empresas” y así “evitar cualquier conflicto de intereses en el futuro”.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario