Tras el accidente aéreo, Gustavo Vargas Villegas fue acusado por los supuestos delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, e incumplimiento de deberes.
En una audiencia cautelar en La Paz, la jueza Claudia Castro dispuso anoche (09.12.2016) la detención preventiva de Vargas Villegas en el penal paceño de San Pedro, informó hoy (10.12.2016) la Fiscalía General del Estado en un comunicado.
El exfuncionario de la DGAC fue acusado por los supuestos delitos de "uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, e incumplimiento de deberes", dijo el fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco.
Otro pariente detenido
El padre de Vargas Villegas, Gustavo Vargas Gamboa, también está detenido preventivamente en una cárcel en Santa Cruz (este), dentro de las investigaciones por el accidente del avión de Lamia que se estrelló el pasado 28 de noviembre cerca de Medellín, Colombia.
Siendo director de Registro Aeronáutico Nacional, Vargas Villegas autorizó en 2014 la importación y matrícula provisional del avión de Lamia, explicó el fiscal del caso, Daniel Ayala. A Vargas Gamboa se le acusa de uso indebido de influencias y de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas por su vínculo familiar con el director general de Lamia.
En este accidente murieron 71 de los 77 pasajeros que viajaban en el avión de Lamia, entre ellos casi toda la plantilla del club brasileño Chapecoense.
La palabra LaMia quedará grabada en la mente de miles de personas durante muchos meses, años y tal vez siempre.
La noche de ese 28 de noviembre, 71 personas fallecieron y seis sobrevivieron tras el siniestro de la aeronave de LaMia en el cerro El Gordo, en el municipio La Unión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario