Además del agitador radicado en EE.UU., otros dos comentaristas bolsonaristas fueron destituidos por la emisora que teme juicios.
La eliminación se produjo después de la orientación del Consejo de la emisora. El motivo sería una demanda presentada por el Ministerio Público de la Federación contra Joven Pan por apoyo público e incitación al bolsonarismo.
Además de destituir a los radicales, el Directorio de la Jovem Pan también había solicitado la renuncia de Antônio Augusto Amaral de Carvalho Filho, más conocido como Tutinha, de la presidencia de la empresa. El propietario de la empresa cumplió con la solicitud el pasado lunes (9) y abandonó el mando de la estación. A pesar de haber eliminado solo temporalmente a los comentaristas, Jovem Pan no descarta la posibilidad de despedir al trío.
Constantino estuvo recientemente envuelto en polémica con colegas por defender descaradamente los campamentos que generaron las escenas de terroristas vistas en Brasilia. Cuando sus compañeros le señalaron, en más de una ocasión, que le sería fácil hacer este tipo de discursos, ya que reside en EE.UU., se enfadó y pidió la cabeza de los compañeros que le hacían tales críticas.
El Ministerio Público Federal (MPF) abrió una investigación civil contra la editorial conservadora TV Joven Pan.
La agencia acusó a los comentaristas Paulo Figueiredo, Rodrigo Constantino, Zoe Martínez y Alexandre García de “difundir contenido no informativo sobre el funcionamiento de las instituciones brasileñas y con potencial para incitar actos antidemocráticos”.
Han sido retirados y no tienen retorno esperado. Sólo García permanece en la programación de Grupo Jovenm Pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario