El senador Pizarro y el ministro Muñoz manifestaron la importancia de velar por el debido respeto de cada instancia y de entablar una fluida colaboración
La coordinación entre los poderes del Estado fue el principal tema de conversación en la cita que reunió al Presidente del Senado, senador Jorge Pizarro y el titular de la Corte Suprema de Justicia, ministro Sergio Muñoz.
El encuentro entre ambas autoridades fue el primero puesto que el pasado 6 de enero el magistrado asumió su cargo al ser elegido como sucesor de Rubén Ballesteros en una votación a mano alzada entre los miembros del citado tribunal.
El senador Pizarro comentó que se dio una interesante conversación acerca del respeto que debe existir entre los distintos poderes del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial) y la necesaria coordinación que se debe dar entre éstos.
“Lo que nos importa es mantener el respeto, autonomía y la debida coordinación entre cada poder. Nosotros velamos por la formación de la ley, mientras que la Corte Suprema por su aplicación”, explicó.
Otro punto de la cita fue la colaboración que realizan las diversas instancias del poder judicial en las distintas etapas de tramitación de las normas. Destacó, por ejemplo, el trabajo que realizan estos organismos al interior de diversas comisiones.
Respecto a los cuestionamientos que se han dado en el último tiempo respecto al trabajo de determinados jueces, el titular de la Corporación, indicó que le manifestó su preocupación al juez Muñoz por aquello. “No me parece que se hagan imputaciones a los magistrados, al Presidente de la República no le corresponde estar haciendo afirmaciones en las que se descalifica a los jueces, esa no es la manera de instalar un tema”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario