Ceibo, una startup minera chilena, promete mejorar la producción de cobre con menos agua y pretende ampliar las pruebas a Canadá, Estados Unidos, México y Perú, dijo a la prensa el director general de la compañía, Cristóbal Undurraga.
"Although the results will depend on the characteristics of the mineral, the analyzes we have so far show recoveries of up to 75% in primary sulfides," said Undurraga, compared to a 31% recovery rate through concentration.
The process is faster than the current concentrator and smelting method and Undurraga says it wouldn't require additional infrastructure. The firm is also working on a solution to reduce dust on mining roads, an environmental and health concern.
El agua ha sido un tema clave para las mineras en Chile, el mayor productor de cobre del mundo, y minas clave han visto su producción afectada por una sequía devastadora que ha azotado al país durante más de una década.
Ceibo recaudó 30 millones de dólares en junio, liderado por American Fund Energy Impact Partners, para escalar la tecnología a un nivel industrial.
En la ronda de capitalización también participaron inversores como BHP Ventures, CoTec Holding, Audley Capital, Orion Industrial Ventures, Unearth Capital y Opalton.
Undurraga dijo que la empresa está enfocada en ejecutar un plan para el capital recaudado que implica "escalar nuestras tecnologías mediante la construcción de una planta de prueba y la contratación de un equipo de ciencia y desarrollo en Chile y el extranjero".
Agregó que la compañía pretende aportar 1 millón de toneladas métricas adicionales de cobre al mercado global de 26 millones de toneladas, en medio de la menor oferta esperada para los próximos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario