Páginas

2009/03/20

El Dakar 2009 dejó en Chile y Argentina 78 millones de dólares de beneficio

El Rally Dakar 2009, que por primera vez se disputó en Chile y Argentina, reportó 78 millones de dólares de ganancias para ambos países, informó hoy el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

El director del organismo, Oscar Santelices, señaló que "hubo beneficios positivos para el país y también para las regiones involucradas en el rally", y precisó que los beneficios en Chile se acercaron a los 30 millones de dólares. Santelices aseguró que la repetición de la prueba el año que viene en los mismos países conllevará un beneficio aún mayor debido a la repercusión mundial de la que goza la carrera más dura del mundo.

"Una repetición de este evento en el país conllevaría auspiciosas expectativas, ya que este acontecimiento, que fue visto en 189 países, puso a nuestro país en una vitrina mundial", recalcó. El Dakar 2010 se disputará entre el 2 y el 17 de enero y cada país será escenario de siete etapas, lo que supone la principal novedad respeto a la edición de este año, cuando se corrieron tres jornadas en Chile, dos entre ambos estados y el resto en Argentina.

El director del Sernatur añadió que la carrera "permitió mostrar al mundo los atractivos naturales y urbanos del norte y centro de Chile". Pese a ello, un informe del estatal Consejo de Monumentos Nacionales divulgado recientemente reveló que el rally destruyó a su paso por Chile al menos un sitio arqueológico y produjo daños medioambientales sobre el suelo y la vegetación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario