Páginas

2016/06/20

Michelle Bachelet cae al 21 %, la más baja de su mandato

La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile,Michelle Bachelet, bajó tres puntos y se situó la semana pasada en un 21 %, la cifra más baja de su mandato, según una encuesta publicada por la consultora Plaza Pública Cadem.



La aprobación de Bachelet cae al 24 por ciento, la más baja de su mandato, según una encuesta



La desaprobación a la jefa de Estado subió en tanto cuatro puntos, al 73 %, el más alto desde marzo de 2014, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del Gobierno.



En relación con las movilizaciones que los estudiantes llevan a cabo en el país austral, en demanda de una educación gratuita y de calidad, la encuesta reveló que un 50 % de los entrevistados está en desacuerdo con las manifestaciones y un 42 % asegura que el movimiento estudiantil “se ha debilitado”.



Asimismo, un 75 % rechaza que los jóvenes se tomen los colegios públicos, mientras otro 76 % afirma que los padres “deben pagar por los daños que los hijos han provocado” en dichas tomas.



El estudio, apunta a los “pequeños grupos, infiltrados y radicalizados” (63 %) como los principales responsables de los destrozos en las protestas, sin embargo, otro 36 % asegura que la violencia es una consecuencia del sistema político y el modelo económico chileno.



En la misma línea, un 64 % declara que la presidenta Bachelet debe “privilegiar el orden y el respeto por la propiedad pública y privada”, por sobre un 31 % que antepone el derecho de participación y movilización de organizaciones sociales.



El documento, destacó como el político mejor evaluado de junio al senador independiente por la región norteña de Antofagasta Alejandro Guillier, con un 55 % de aprobación en este mes.



Le siguen los diputados de izquierda Gabriel Boric, también con un 55 % y Giorgio Jackson, con un 52 % de aprobación; ambos líderes estudiantiles durante el movimiento universitario de 2011.



Entre los peor evaluados de la lista están el actual senador Guido Girardi, y el excandidato presidencial Marco Enríquez Ominami, con un 23 % y 24 % de aprobación, respectivamente.



La encuesta se realizó entre los 15, 16 y 17 de junio de 2016 e incluyó 471 encuestas telefónicas y 299 entrevistas cara a cara en todo el país con un margen de error del 3,7 % y un nivel de confianza del 95 %, indicó la consultora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario