Ministra (s) de Hacienda: Los datos de inflación son una buena noticia para las familias
Junto con destacar que el IPC de enero significará un descenso de los dividendos, María Olivia Recart sostuvo que “tendremos que ver la próxima semana las decisiones del Banco Central" respecto de la política monetaria.
La Ministra (s) de Hacienda, María Olivia Recart, destacó el impacto positivo que para las familias tendrá el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, que registró una baja de 0,8%. "Los datos de inflación de hoy son una buena noticia" porque "para un montón de chilenos y chilenas bajan los dividendos, encontramos cosas más baratas, bajan las verduras, baja la ropa", afirmó.
Sostuvo que, adicionalmente, la cifra refleja que “la inflación dejó de ser un problema y estamos viendo que está a rango con las proyecciones nuestras y de mercado”.
Al ser consultada por la política monetaria que se debe adoptar ante el resultado del mes de enero, la Secretaria de Estado (s) sostuvo que “tendremos que ver la próxima semana las decisiones del Banco Central, pero sin lugar a dudas hoy día tenemos un escenario que es muy distinto a lo que enfrentamos en enero del año pasado y durante todo el año 2008”.
María Olivia Recart manifestó que “estamos viendo una situación mundial que es sin lugar a dudas una situación preocupante” y “por eso es que el Gobierno está tomando medidas de dar impulso a través de la política fiscal a la economía local”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario