Páginas

2009/09/07

Brasil con cinco bajas para enfrentar a Chile

La selección brasileña de fútbol llegó ayer a la ciudad de Salvador y, pese al clima de fiesta con que fue recibida tras la victoria ante Argentina, ya se preocupa por las bajas que sufrirá frente a Chile el próximo miércoles.
Brasil. Robinho será baja en la selección verde amarilla frente a Chile. - Efe   Agencia
Kaká, Luis Fabiano, Lucio y Ramires se perderán el partido contra la selección chilena pues en la victoria ante Argentina por 3-1, llegaron al límite de tarjetas amarillas y cumplirán una jornada de suspensión. A lo que se suma la baja de Robinho por lesión.

Por otro lado, el portero Julio César llegó a Salvador, capital del estado de Bahía y escenario del encuentro con los chilenos, con fuertes dolores en una rodilla, producto de un encontronazo con un jugador argentino en el partido jugado en Rosario. El portero Julio César y el centrocampista Elano, aunque el médico consideró que no tendrán problemas para actuar contra los chilenos, están en duda para ese encuentro. Robinho otra baja El delantero Robinho, con dolores en la pierna izquierda, se sumó ayer a las bajas que tendrá el equipo brasileño en el partido del próximo miércoles ante Chile.

El médico de la selección brasileña, José Luis Runco, explicó que el jugador del Manchester City inglés comenzó a sentir los dolores musculares en el partido que la selección jugó el sábado contra Argentina.

Robinho, que tuvo una apagada actuación en ese encuentro, fue sometido ayer a una resonancia magnética y Runco recomendó que no sea alineado en el partido contra Chile, que se jugará en la ciudad de Salvador.

Según fuentes cercanas a la selección, el entrenador Dunga aún no ha decidido si convocará a algún jugador en lugar de Robinho, aunque baraja la posibilidad de llamar a Wagner Love, que acaba de fichar por el Palmeiras tras militar cuatro años en el fútbol europeo, o Diego Tardelli, del Atlético Mineiro.

Aunque con la victoria ante Argentina la selección brasileña ya aseguró su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, el técnico Dunga dijo que quiere mantener a su equipo embalado y que tiene la meta de concluir en el primer lugar de las eliminatorias suramericanas.

El equipo llegó a Salvador procedente de Rosario durante la mañana de ayer y fue ovacionado por cientos de personas en la sala de desembarque del aeropuerto.

El autobús que trasladó a la selección hasta su hotel, fue seguido por decenas de automóviles que hicieron sonar sus bocinas sin cesar en una alegre y festiva caravana.

El equipo permaneció concentrado en el hotel en plan de descanso, aunque Dunga dijo que tiene planes de dirigir un ligero entrenamiento con los jugadores que no actuaron ante Argentina, entre los cuales estarán los que sustituirán el miércoles a Kaká, Luis Fabiano, Lucio, Ramires y Robinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario