El seleccionado "rojo" puede sellar su clasificación a Sudáfrica 2010 con un triunfo en Salvador (Bahía), ante un conjunto “verdeamarelho” que aguarda tranquilo luego de convertirse en el primer equipo de Sudamérica con el boleto en el bolsillo.
Chile irá esta noche en busca de su pase al Mundial de Sudáfrica 2010 ante un Brasil disminuido y ya clasificado, en duelo a disputarse en Salvador (Bahia) por la decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El partido se jugará en el estadio Pituaçú, donde la “Roja” deberá cosechar al menos un empate para volver a un Mundial tras doce años de ausencia (su última presencia fue en Francia 1998).
El combinado dirigido por Marcelo Bielsa viene de empatar el sábado en Santiago con Venezuela (2-2), mientras que los brasileños sellaron su boleto al Mundial de la forma más sabrosa, tras ganarle 3-1 a Argentina en Rosario.
Brasil llega con cinco bajas relevantes en su equipo titular y por ello el técnico Dunga convocó de urgencia a cuatro jugadores. Dunga no podrá contar con los delanteros Robinho (Manchester City) y Luis Fabiano (Sevilla), con los volantes Kaká (Real Madrid) y Ramires (Benfica) ni con el zaguero Lucio (Inter de Milán), todos ellos suspendidos.
De su lado, Chile sufriría algunos cambios, como los ingresos del volante Rodrigo Millar y del zaguero Waldo Ponce. El volante Jorge Valdivia también podría jugar desde el inicio.
El partido comenzará a las 21.50 locales y será controlado por el uruguayo Jorge Larrionda, acompañado por sus compatriotas Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.
Posibles formaciones:
Brasil: Julio César - Maicon, Miranda, Luisao, André Santos - Gilberto Silva, Elano o Julio Baptista, Felipe Melo - Lucas o Diego Souza - Adriano y Nilmar. DT: Dunga
Chile: Claudio Bravo - Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Arturo Vidal - Rodrigo Millar, Carlos Carmona, Matías Fernández - Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario