Los diputados Sergio Gahona y Pedro Pablo Álvarez-Salamanca acusaron la nula capacidad del Gobierno para enfrentar el problema; en tanto que el diputado Gustavo Hasbún consideró que están dadas todas las condiciones para acusar constitucionalmente al intendente Claudio Orrego.
Diputado UDI, Sergio Gahona
Un conjunto de duras críticas emprendieron diputados de la UDI al manejo que tuvo la autoridad gubernamental y regional en torno a las recientes movilizaciones de los camioneros, que en el día de ayer bloquearon los accesos a la capital y que terminaron con seis vehículos afuera del Palacio de La Moneda.
“Al parecer, cuando está involucrada la seguridad de agricultores y trabajadores, el Gobierno sigue con la máxima de proteger únicamente a los violentistas y dejar que al resto los golpeen, los escupan, etc.… una vez más Carabineros se vio sobrepasado y el Gobierno con un desconcierto evidente”, aseveraron los diputados Sergio Gahona y Pedro Pablo Álvarez-Salamanca.
Para Gahona, “asombra y desconcierta la inoperancia del Ministro del Interior y del intendente Claudio Orrego, que hicieron esperar más de 10 horas a los dirigentes del sur para dejarlos entrar y que los recibieran con piedras y escupos". "Algo está mal en Palacio”, enfatizó.
El diputado Álvarez-Salamanca sostuvo que "quedó expuesta la nula capacidad del Gobierno de entregar protección a la población, salvo que sean protestantes de izquierda", a los que el legislador cree que sí se esmera la actual administración en darles todo tipo de facilidades y seguridad.
Acusación Constitucional
El diputado Gustavo Hasbún anunció que, junto a otros compañeros de la colectividad, impulsarán una acusación constitucional en contra del intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, al estimar que se presentan todas las condiciones para llevarla adelante. “Acá se violó una serie de normas constitucionales, lo que llevó a que un país entero se paralizara producto de la obcecación e intransigencia con que se actuó”, remarcó.
Planteó que se configuran una serie de elementos que permiten presentar esta acusación el próximo martes, ya que, por ejemplo, la resolución exenta del Seremi de Transportes y su falta de respuesta a la petición de los camioneros, genera un cuadro que permite fundamentar la acusación.
“Acá estamos frente a un Gobierno negligente, que sólo escucha y autoriza a quienes son sus simpatizantes, pero, por otro lado - usando una lógica chavista- censura y prohíbe a quienes son víctimas de la delincuencia y el terrorismo”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario