Se trata de una estrategia que proporciona apoyo directo a los municipios para la implementación de proyectos orientados a reducir la percepción de inseguridad.
Lideradas por la ministra del Interior, Carolina Toha y los subsecretarios de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y el Subdere, Nicolás Cataldo, se dio a conocer el nuevo plan de inversión “Más Seguridad + Comunidad”, el cual busca entregar apoyo directo a los municipios, de manera expedita y urgente, para la implementación de proyectos orientados a la reducción de la percepción de inseguridad.
El plan podrá dar respuestas concretas a las necesidades municipales, ante la insuficiencia de los recursos disponibles con el presupuesto 2022 y los programas vigentes de la subsecretaría de Prevención del Delito, y en la perspectiva de un próximo Sistema Nacional de Seguridad Municipal, que permitirá contar con un mecanismo estable y transparente de financiamiento.
Este plan de inversión pretende responder al compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, de lograr una política de prevención del delito efectiva, que valoriza el rol de los municipios en la coproducción de seguridad.
La estrategia, según informaron las autoridades, se expresará en más de 100 espacios públicos recuperados para la comunidad; más de 100 proyectos de luminarias para mejorar la percepción de seguridad, y más de 150 proyectos de video protección, para prevenir delitos y tener pruebas para perseguirlos.
Para ello, se asignaron más de $30 mil millones por la subsecretaria de Prevención del Delito, y la Subdere, lo que permitirá que hasta el 21 de octubre los municipios puedan levantar proyectos a través de la plataforma “Subdere En Línea” para dar respuestas concretas a las necesidades locales y recuperar los espacios públicos.
ANTES DE LA INTERVENCIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN LA COMUNA DE
PUDAHUEL:
DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario