La fuerte demanda de vehículos ecológicos llevado a las principales fabricantes de autos de Norteamérica a enfrentarse por los suministros de materias primas a fin de impulsar la producción en un mercado dominado por Tesla Inc .
Los siguientes son los acuerdos de suministro de materiales para baterías anunciados por Ford el lunes:
ALBEMARLE
Albemarle, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, suministrará a Ford más de 100.000 toneladas métricas de hidróxido de litio para baterías, ya sea de producción nacional o de un país con el que Estados Unidos haya firmado un acuerdo de libre comercio.
El volumen alimentará aproximadamente 3 millones de futuras baterías para EVs de los Ford. El acuerdo de suministro de cinco años comenzará en 2026 y continuará hasta 2030.
Ford firmó un acuerdo de suministro de cinco años para obtener carbonato de litio de grado de fabricación de baterías del proyecto en desarrollo de salmuera de litio de Compass en Ogden, Utah.
Según el acuerdo, Compass Minerals entregará hasta el 40% de su carbonato de litio de su fase 1 de desarrollo a Ford una vez que comience la producción.
NEMASKA LITHIUM
Nemaska Lithium, propiedad de Investissement Québec y Livent, suministrará a Ford productos de litio, incluido hidróxido de litio, durante un período de 11 años.
El acuerdo contempla la entrega de hasta 13.000 toneladas de hidróxido de litio por año. Ford será el primer cliente de la empresa.
ENERGYSOURCE MINERALS
Energy Source Minerals suministrará hidróxido de litio producido en su complejo de Imperial Valley, California, que se espera que esté operativo en 2025.
SOCIEDAD QUIMICA Y MINERA DE CHILE SA
La firma chilena SQM y Ford alcanzaron un acuerdo de suministro de litio a largo plazo, según dijo la compañúa en un comunicado emitido este lunes.
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