El gigante minero BHP (BHP.AX) abre una nueva pestaña y el sindicato que representa a los trabajadores de su mina de cobre Spence en Chile iniciará el miércoles conversaciones mediadas por el gobierno destinadas a evitar una huelga, dijeron ambas partes.
"Nos reuniremos en un par de horas para iniciar la mediación obligatoria después de que BHP lo solicitara", dijo a Reuters el líder sindical Ronald Salcedo. "Las conversaciones durarán cinco días hábiles, por lo que podemos intentar llegar a un acuerdo. Si no, la huelga comenzará el próximo miércoles".
El sindicato representa a más de 1.100 trabajadores de la mina de cobre ubicada en el norte de Chile. Su convenio colectivo anterior expiró el 31 de mayo.
BHP dijo que la mina Spence, que produjo 249.000 toneladas métricas de cobre el año pasado, continúa operando con normalidad mientras busca una solución amistosa con el sindicato.
Después del período inicial de cinco días, las partes pueden acordar extender las conversaciones por otros cinco días si logran avances para llegar a un acuerdo.
Chile es el mayor productor de cobre del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario