La diplomacia chilena ha rechazado las acusaciones vertidas por Bolsonaro contra Gabriel Boric
En el debate entre candidatos a la presidencia de la República realizado este domingo (28) por TV Bandeirantes, Bolsonaro dijo que Boric incendió el metro de Santiago durante las manifestaciones que tuvieron lugar en Chile en 2019. "¿Quién hizo el ex convicto [ Lula] apoyo? Venezuela. ¿Ves hacia dónde va la autonomía de nuestra Argentina? Lula apoyó al presidente de Chile, que cometió actos de incendiar el Metro”.
El Gobierno de Chile considera que las declaraciones vertidas contra el Presidente Gabriel Boric por el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante un debate presidencial realizado el Domingo, son inaceptables y no se corresponden con el trato respetuoso que los jefes de Estado se deben entre sí, ni con las fraternales relaciones entre dos países latinoamericanos.
El uso político de la relación bilateral con fines electorales, basado en la mentira, la desinformación y la tergiversación, erosiona no solo el vínculo entre nuestros países, sino también la democracia, socavando la confianza y afectando la hermandad entre los pueblos.
El presidente Boric declaró públicamente las diferencias que lo separan del presidente Bolsonaro, pero al mismo tiempo destacó la importancia de mantener buenas relaciones entre los estados de Brasil y Chile.
Además de estas lamentables declaraciones, el Gobierno de Chile expresa su convicción de que nuestro país y Brasil tienen no solo una historia común, sino enormes desafíos que enfrentar de manera colaborativa, por lo que espera seguir fortaleciendo los lazos permanentes de amistad y cooperación entre nuestros países.
Fonte:Brasil de Fato
No hay comentarios:
Publicar un comentario